Autos Nuevo modelo.

De Europa a Latinoamérica: así será el desembarco del Jeep Avenger en 2026

El impacto fue tal que en 2023 se quedó con el premio a "Car of the Year.

Miercoles, 1 de Octubre de 2025

Hace apenas tres años, Jeep revolucionó el mercado europeo con el Avenger, un inédito SUV compacto que rápidamente conquistó al público del Viejo Continente. El impacto fue tal que en 2023 se quedó con el premio a "Car of the Year" (Auto del Año) en Europa, marcando un hito para la marca estadounidense.

Consciente de que el segmento compacto es el de mayor volumen a nivel mundial, Jeep decidió dar un paso más y confirmó la producción del Avenger en Brasil, en la planta de Porto Real (Río de Janeiro), donde actualmente Stellantis fabrica modelos de Citroën como el C3, C3 Aircross y Basalt. Para concretar el proyecto, el grupo invertirá 3 billones de reales.

Diseño y dimensiones

El Jeep Avenger mantiene un diseño atractivo y fiel al ADN de la marca. Se ubicará por debajo del Renegade, con una carrocería de 4,08 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,55 metros, lo que lo convierte en un SUV más pequeño que su hermano mayor, aunque con un baúl de 321 litros, ligeramente superior al del Renegade.

El modelo que se producirá en la región podría incorporar ajustes estéticos respecto al europeo, ya que para 2026 el Avenger internacional cumplirá cuatro años en el mercado.

Interior y equipamiento

Puertas adentro, el Avenger ofrece un diseño moderno y tecnológico: tablero de instrumentos 100% digital, pantalla multimedia de 10,1 pulgadas compatible de manera inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, cargador inductivo, climatizador digital, encendido por botón y techo solar, entre otros elementos de confort.

Según la versión, contará con llantas de 17 o 18 pulgadas. En materia de seguridad, la configuración europea incluye seis airbags y avanzados asistentes a la conducción, como control de velocidad crucero adaptativo, sensor de punto ciego y asistente de mantenimiento de carril.

Producción inédita en Brasil

Un dato llamativo es que será el primer Jeep fabricado fuera de la planta de Pernambuco, donde hoy se producen Compass, Renegade y Commander. La elección de Porto Real se debe a que el Avenger comparte la misma plataforma que los Citroën C3 brasileños y los Peugeot 208 y 2008 fabricados en Argentina.

Con este lanzamiento, Jeep busca expandir su presencia en Latinoamérica y posicionar al Avenger como una alternativa accesible y moderna dentro de su gama.

El DFSK E5 suma cuatro airbags, techo solar y wi-fi 4G

Autos

El SUV de origen chino que se destaca por ofrecer espacio para siete ocupantes y una mecánica híbrida