La ministra de Seguridad de la Nación inauguró este lunes dos nuevas dependencias: una para la Gendarmería Nacional en Puente de Hierro y otra para la Policía Federal frente a la Municipalidad de Guaymallén.
La ministra de Seguridad Patricia Bullrich visitó este lunes la provincia de Mendoza, donde encabezó una serie de actos junto a funcionarios locales y su par de Defensa, Luis Petri.
Bullrich inauguró dos nuevas dependencias en Mendoza: una para la Gendarmería Nacional en Puente de Hierro y otra para la Policía Federal frente a la Municipalidad de Guaymallén, sobre calle Benavente.
Su primera actividad fue en el distrito de Puente de Hierro, Guaymallén, durante la inauguración de la nueva sede de Gendarmería Nacional Argentina en esa localidad. La acompañaron, además de Petri, el gobernador Alfredo Cornejo, la ministra de Seguridad local, Mercedes Rus, la vicegobernadora Hebe Casado, y el intendente Marcos Calvente, entre otros.
"Esta es una jurisdicción en la que Gendarmería siempre tiene una tarea importante, si bien Gendarmería está en 800 puntos, Mendoza es una provincia fronteriza que está en una posición estratégica para aquellos que intentan violar la ley", afirmó.
Y agregó: "Aquí va a estar la gendarmería para cuidar a los vecinos, la provincia, las fronteras".

La ministra destacó, además, un caso particular: el rescate de una joven mendocina en Perú, "donde en coordinación con la Policía Nacional del Perú y Gendarmería se logró detener a un ciudadano venezolano y traer de vuelta a la mujer a su provincia".
Triple crimen
"Necesitamos votar el régimen penal juvenil porque un menor que comete un asesinato, a los 10 minutos se va a su casa como si no hubiese pasado. Es una barbaridad para la sociedad, para las víctimas y para ese asesino que delinquió, porque es como si la impunidad fuese el principio que lo rige. El régimen penal juvenil hace un año está esperando en las bancas. Por favor, voten esa ley para que no haya impunidad para los asesino que luego se convierten en asesinos de 20 años como el que se está persiguiendo ahora por el asesinato de las tres jóvenes en La Matanza", señaló.
Consultada específicamente por el caso, señaló: "Es un drama. Un salvajismo que pocas veces hemos visto en nuestro país. Lo vimos una vez en Rosario. Son tres mujeres jóvenes asesinadas a mansalva. Esta organización no estaba dentro de esas organizaciones que tenemos en persecución penal. Este aparente líder y asesino no estaba en el radar (en referencia al Pequeño J), la Policía de la provincia de Buenos Aires recién pudo identificarlo varios días después".

"Ahora estamos acompañando la búsqueda de los prófugos. Encontramos uno que se quería escapar, lo agarramos de los pelos en la frontera con Bolivia en colaboración con la policía de ese país. Estamos con las fronteras reforzadas y las antenas paradas para ayudar en la causa que lleva la provincia de Buenos Aires para lograr que no haya un solo impune", sentenció.
La palabra de Calvente
El intendente de Guaymallén, Marcos Calvente, destacó la importancia de la nueva dependencia de Gendarmería Nacional. "Esto que está ocurriendo aquí es muy importante porque muestra un trabajo de sinergia, un trabajo mancomunado entre el gobierno nacional, el gobierno provincial y un municipio que pretende dar una respuesta pertinente en términos de seguridad", afirmó.
"Que estemos hoy inaugurando, dándole vida a esta nueva dependencia de Gendarmería Nacional es muy importante para todos los vecinos de Guaymallén, pero principalmente para los vecinos de la zona rural", agregó el jefe comunal.

La información surge de la denuncia que hizo el abogado Jorge Monastersky. Según él, hubo ataques previos y provocaciones como: "¿Por qué te tengo que pedir permiso, judío?".