Deportes ¿Jugará? 

Luego de casi tres meses afuera, Ander Herrera volverá a la lista de convocados en Boca

El volante español no suma minutos desde junio, cuando se lesionó ante Benfica en el debut del Mundial de Clubes. Regresará a la nómina de cara al choque frente al Halcón.

Jueves, 25 de Setiembre de 2025

Tras el empate 2-2 ante Central Córdoba, Boca se prepara para visitar a Defensa y Justicia este sábado en Florencio Varela por la fecha 10 del Torneo Clausura, donde podrá llevar público visitante. De cara a dicho encuentro, en la tarde del jueves se confirmó que Ander Herrera volverá a formar parte de la lista de convocados.

Desde el cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo prioriza un manejo cauto con los futbolistas que regresan de lesión, buscando minimizar el riesgo de reincidencia. Bajo esa premisa, el volante de 36 años, inactivo hace más de tres meses, estará a disposición.

Aunque está a disposición para el partido en el Norberto Tomaghello si las circunstancias lo exigen, no está claro si este será finalmente el encuentro de su regreso. La cautela que caracteriza al CT en estos casos mantiene la incógnita sobre su reaparición.

La última aparición suya fue durante el debut de Boca en el Mundial de Clubes, frente a Benfica, donde tuvo que pedir el cambio por una molestia y apenas estuvo 19 minutos en acción. Ahora, Herrera seguía recuperándose de la molestia que sintió en la práctica del 21 de julio, previa al choque con Atlético Tucumán por la Copa Argentina, encuentro en el que Russo pretendía que volviera al ruedo.

Más allá de que sea uno de los jugadores que más le gustan al DT, la realidad es que la tendrá complicada para ganarse un lugar en el mediocampo, donde Rodrigo Battaglia y Leandro Paredes vienen siendo determinantes en la medular.

Por otro lado, Boca no podrá contar con Edinson Cavani, Carlos Palacios ni Exequiel Zeballos. En el caso del chileno, sufrió una molestia muscular en el entrenamiento de este jueves. Por otro lado, tanto el Matador como el Chango continúan recuperándose de sus cuestiones físicas y vuelven a estar ausentes.