La norma obliga al Gobierno nacional a redistribuir con las provincias fondos clave que hoy se encuentran centralizados. Ordena que los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) se repartan de forma automática y periódica, en vez de quedar a criterio discrecional del Poder Ejecutivo.
El reclamo había sido impulsado tiempo atrás por todos los mandatarios provinciales -incluido Alfredo Cornejo- y el jefe de Gobierno porteño, quienes denunciaron que la Nación retiene recursos que deberían reforzar las arcas provinciales, en un contexto de fuerte ajuste y caída de recaudación.
La decisión se da también luego de las intensas críticas que se dieron en las últimas horas por parte de libertarios mileístas contra Pamela Verasay, diputada mendocina que buscará un nuevo mandato integrando la lista oficialista de La Libertad Avanza (en alianza con Cambia Mendoza), que ayer decidió votar en la insistencia de la ley del financiamiento universitario. Es decir, un voto en contra de lo que pregonaba Javier Milei.
El Senado rechazó el veto presidencial al proyecto de los ATN
Argentina
Fue por abrumadora mayoría opositora; será comunicado a la Cámara de Diputados, donde se espera que el oficialismo active una negociación con gobernadores


.webp)


.jpeg)