El plan incluye frutas y hortalizas frescas, frutos secos, aromáticas, miel, aceite de oliva y enlatados, consolidando tanto el desarrollo de productores como la promoción de una alimentación saludable.
Con la presencia del ministro de Producción, Rodolfo Vargas Arizu, se presentó en el Sur provincial el programa +365, una iniciativa que impulsa el consumo de alimentos saludables, promueve hábitos de vida sana y contribuye al fortalecimiento de la economía regional.El programa +365 - Tierra de Productos Saludables fue presentado en General Alvear, impulsado por el Ministerio de Producción de Mendoza, con el objetivo de visibilizar y promover durante todo el año la amplia diversidad de alimentos mendocinos.
El plan incluye frutas y hortalizas frescas, frutos secos, aromáticas, miel, aceite de oliva y enlatados, consolidando tanto el desarrollo de productores como la promoción de una alimentación saludable. La iniciativa se articula entre el Ministerio de Producción y el Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE integrando la producción local con el ámbito educativo para acercar a niños y jóvenes la importancia de una dieta equilibrada y vinculada a la identidad regional.
El ministro Rodolfo Vargas Arizu encabezó el acto de lanzamiento y destacó el valor de General Alvear como territorio de origen del programa, que ahora se extiende a toda la provincia. "+365 es una política pública que pone en primer plano a nuestra producción local y la conecta con el consumo responsable y saludable. Es un círculo virtuoso: fortalecemos al productor, acercamos alimentos de calidad a las familias y promovemos el desarrollo de toda la economía regional", señaló.
Por su parte, Andrés Vavrik, representante del Ministerio de Producción en la zona Sur, subrayó: "Más 365 es un programa que nació en el sur de la provincia, fruto del trabajo conjunto entre el Ministerio de Producción, el Ministerio de Educación, la Cámara y los municipios. Surge como respuesta a la crisis de la economía regional y se apoya en una tendencia mundial: la alimentación sana. La producción de verduras nos permite aprovechar mejor el agua, trabajar en menor superficie y hasta tener dos cosechas al año. Con este programa mostramos que tenemos la posibilidad de producir cerca, con menos flete y menos intermediarios, favoreciendo tanto al productor como al consumidor. Por eso, decidimos poner el foco en los más jóvenes, a través de la educación: porque enseñar desde la infancia cuándo y cómo consumir es clave para una vida más sana y para cuidar la economía familiar".
El programa también permitirá informar a consumidores y productores sobre las frutas y verduras de estación, contribuyendo a que las familias accedan a alimentos en el momento de mayor oferta y menor costo, al mismo tiempo que los productores podrán orientar su producción hacia lo más demandado.

La jornada del domingo 14 de septiembre propone un homenaje a la figura del General José de San Martín y a los valores que guiaron la Gesta Libertadora, en uno de los sitios históricos más significativos de Mendoza: el Fuerte San Carlos.