Los modelos aumentaron, pero la divisa subió más. Así, los 4 compactos, las 3 pick-up y los 3 SUV más demandados quedaron más baratos en esa moneda que a comienzos de agosto
En el sector automotor hay certeza de una nueva baja de las ventas de autos 0 km para este mes en relación al promedio mensual de lo que a del año. Tal como adelantó Infobae días antes del cierre del recuento de patentamientos de agosto, el mes pasado la caída intermensual fue del 13,7%, y para septiembre la tendencia podría mantenerse.
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De hecho, con 10 días ya computados, la proyección de las marcas bajó de 57.000 a 54.000 unidades entre autos particulares y comerciales livianos. Si bien es un número mejor que los 51.500 de agosto, sigue debajo de las 55.000 unidades necesarias para superar los 650.000 patentamientos anuales que se esperan para 2025.
Sin embargo, que el dólar haya subido este viernes hasta $1.465, así como es una buena noticia para exportadores, lo es también para quienes tienen dólares billete comprados antes de la salida del cepo. Hoy, comprar un auto 0km con esos dólares rinde más hoy que hace un mes, cuando el tipo de cambio estaba en 1.330 pesos.
Los diez modelos más vendidos del año combinan las tres categorías de autos que se venden masivamente en Argentina y suman el 44% del total de ventas del mercado. Son 185.470 unidades, de las cuales 86.383 son autos sedanes y compactos, es decir un 47%; las pick-up suman 58.965 unidades equivalentes al 31%; y 40.131 son SUV, que representan el 22% restante.
Así, esos diez automóviles y pick-ups son una buena referencia del movimiento de precios comparados con la variación del tipo de cambio en los últimos 30 días. Las listas de precios tuvieron incrementos, pero ante el aumento del dólar, quedaron con precios por debajo de los que tenían en la primera semana de agosto.

Fiat Cronos: entre $27.959.000 y $34.849.000
El Fiat Cronos es el auto más vendido de los primeros 8 meses del año. Se comercializa en cuatro versiones y sumó 23.932 unidades. Con una cotización del dólar oficial en $1.465, el modelo más accesible pasó a costar USD 19.084 y el más caro USD 23.787. Un mes atrás, con otro dólar y otra lista de precios, el Cronos más barato costaba USD 19.556 y el más caro USD 24.376.

Toyota Yaris: entre $28.324.000 y $33.836.000
Es el auto importado con mayores ventas hasta agosto y va camino a pelear por quedarse con el título del auto más vendido de 2025. El acumulado a alcanza las 22.986 unidades. Se vende en tres versiones que ahora cuestan USD 19.333 la de acceso y USD 23.096 la más equipada. En la primera semana de agosto, el Yaris más accesible costaba USD 20.090 y el más caro 24.000 dólares.
Peugeot 208: entre $28.540.000 y $39.610.000
Fue el auto más vendido de 2024 y lideró la primera parte de 2025. Aunque perdió participación en los últimos meses, en el cómputo enero-agosto suma 22.909 autos vendidos. Tiene 5 versiones que pasadas a dólares tienen un valor que comienza en los USD 19.481 y llegan hasta los USD 27.037. El mes pasado esos precios eran 19.958 y 27.705 dólares respectivamente.
Toyota Hilux: entre $45.294.000 y $82.061.000
Es la pick-up más vendida desde hace muchos años y en los primeros ocho meses mantuvo ese lugar aunque cayendo al cuarto puesto absoluto entre todas las categorías. Se vende en 15 diferentes configuraciones de doble cabina entre tracción simple y 4x4, y en 2025 se vendieron 22.82 unidades. En dólares, los precios arrancan en USD 30.917 y terminan en USD 56.014. En agosto, con el dólar a $1.330 y los precios de ese mes, los valores en dólares fueron USD 32.745 y USD 59.212 respectivamente.

Ford Ranger: entre $45.202.510 y $78.876.060
En los primeros 8 meses del año, la pick-up de Ford pasó del tercer al segundo puesto absoluto de patentamientos entre las camionetas medianas. Ranger se vende en 9 diferentes versiones de tracción simple y doble con motores de 4 y 6 cilindros y alcanzó las 18.483 unidades. Pasando sus precios al dólar oficial, los valores comienzan en USD 30.854 y suben hasta llegar a la versión más equipada en USD 53.840. Un mes atrás, la Ranger más accesible costaba USD 32.192 y la más cara 55.597 dólares.
Chevrolet Tracker: entre $33.681.900 y $42.390.900
Es el B-SUV más vendido del mercado argentino a pesar de los nuevos lanzamientos de la competencia, Se fabrica en la Argentina en algunas versiones y se importa de Brasil en otras. En total, hasta agosto se vendieron 12.810 vehículos, y sus precios en dólares son de USD 22.291 en la versión más accesible y de USD 28.935 en la más equipada. Los precios de los mismos modelos a comienzos de agosto eran de USD 23.890 y USD 30.068 respectivamente.
Fuente: Infobae