En el acto de La Libertad Avanza en Moreno, el Presidente respaldó a Karina Milei, señalada en la causa por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad. También apuntó contra "espías disfrazados de periodistas" y denunció una operación de espionaje ilegal.
El presidente Javier Milei encabezó este miércoles el acto de cierre de campaña de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires y volvió a defender públicamente a su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, en medio de las sospechas de presunto cobro de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad.
"Quiero agradecer a la Jefa por haberse encargado de la odisea de organizar el partido a nivel nacional y por acompañarme a diario en esta lucha por las ideas de la libertad; a pesar de las injurias y operetas que vomitan desde los rincones más oscuros de la política todos los días", expresó Milei desde el escenario en el partido de Moreno.
.jpeg)
El acto comenzó pasadas las 19 bajo un fuerte operativo de seguridad, tras incidentes entre militantes libertarios y kirchneristas. Una persona fue detenida. Milei estuvo acompañado por su hermana Karina Milei.
De esta manera, el mandatario reafirmó la defensa que ya había manifestado en sus redes sociales, donde días atrás había escrito: "A cada paso sigue quedando en claro la red de espionaje ilegal de la que un grupo de periodistas ha sido parte. Estos espías que se disfrazan de 'periodistas' quieren desviar la atención del tema real. No están por encima de la ley. Se creen impunes y no lo son. Fin".
El oficialismo libertario cerró su campaña bonaerense en un clima de alta tensión, atravesado tanto por las acusaciones de corrupción como por los incidentes registrados antes del acto, donde se produjeron enfrentamientos entre militantes libertarios y opositores.
Con un fuerte operativo de seguridad, Milei buscó mostrarse fortalecido junto a Karina Milei, pieza clave en la organización política de su espacio, y marcar el rumbo de cara a las elecciones de este domingo.