La lluvia y granizo provocaron graves daños en techos y viviendas. La medida fue oficializada a través del Decreto Municipal N° 29, publicado en el Boletín Oficial, con la firma del intendente Edgardo González.
La Municipalidad de Lavalle declaró el Estado de Emergencia Departamental luego de las intensas tormentas registradas el sábado 30 y domingo 31 de agosto.
El temporal dejó un saldo de viviendas afectadas, calles anegadas e importantes pérdidas en zonas productivas.
La medida fue oficializada a través del Decreto Municipal N° 29, publicado en el Boletín Oficial, con la firma del intendente Edgardo González, donde se detalla que las lluvias y granizo provocaron graves daños en techos y viviendas, además de la saturación de los caminos de tierra que actualmente se encuentran intransitables.
En el departamento por la intensa lluvia durante el fin de semana, se acumularon entre 50 y 65 milímetros de agua en pocas horas. Hasta el momento, más de 1.500 vecinos han sido asistidos por las áreas municipales, informó Defensa Civil.

"El estado de incertidumbre que viven los vecinos amerita declarar la emergencia y convocar a la solidaridad de toda la comunidad para superar juntos esta situación", señala el decreto.
La declaración regirá hasta que se complete la evaluación de los daños y se ejecute un plan de reparación integral de calles, viviendas y zonas productivas.

El siniestro vial ocurrió en la Ruta Nacional 7, a la altura del Puente de Río Colorado, obligó a cerrar temporalmente el paso Cristo Redentor. El conductor del camión fue rescatado con vida.