José Mayans cuestionó al oficialismo tras la difusión de audios sobre presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad y vinculó el escándalo con el manejo discrecional del presupuesto.
El kirchnerismo volvió a cargar contra el Gobierno nacional en medio del escándalo por las presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). El jefe del bloque de Unión por la Patria en el Senado, José Mayans, sostuvo que "peligra la vida de Diego Spagnuolo", el exdirector del organismo cuya voz quedó expuesta en audios donde se habla de sobreprecios y retornos en la compra de medicamentos.
En declaraciones a Radio 10, Mayans afirmó: "Spagnuolo confiesa lo que pasó. Se trata de una persona muy cercana al presidente Javier Milei, no es una persona que hizo un comentario cualquiera. Hay que cuidarlo, porque sabe mucho".
El senador chaqueño también se refirió a las acusaciones que involucran a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y al subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo "Lule" Menem, hombre de confianza de la hermana del mandatario. "Para mí terminó el relato. Estamos con el presupuesto de 2023, ahí está la base de corrupción del sistema, tienen gastos a discrecionalidad", remarcó.
Las declaraciones de Mayans se suman a la ofensiva opositora para capitalizar políticamente el caso que derivó en la salida de Spagnuolo, un funcionario considerado hasta entonces de extrema cercanía con Milei y el círculo de poder libertario.