Dos de los delincuentes, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos y el tercero permanece prófugo. Una billetra virtual, la pista clave que permitió dar con ellos.
en VillTres delincuentes, al menos uno de ellos menor de edad, asesinaron este jueves a sangre fría a una mujer frente a su hijo de 15 años. El brutal crimen ocurrió en la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga cuando la mujer, identificada como Rita Mabel Suárez, de 47 años, fue a buscar a uno de sus hijos a sus clases de canto.
Mientras esperaba en el auto junto a su otro hijo, tres delincuentes la abordaron para robarle el auto en que se movía. Presa de un ataque de nervio la mujer no habría sabido reaccionar y los delincuentes le dispararon a sangre fría frente a su hijo que fue testigo del brutal episodio.
Los delincuentes huyeron a pie. El caso es investigado por el fiscal Adrián Arribas, de la UFI de Homicidios de La Matanza, quien ya logró identificarlos y avanzar en la detención de dos de ellos mientras que el tercero permanece prófugo. Uno de los detenidos tiene apenas 17 años y el otro es mayor de edad.
La pista que delató a los acusados provino de un supermercado chino ubicado apenas a seis cuadras de la escena del hecho. Allí, los delincuentes realizaron compras antes del crimen y uno de ellos pagó con una billetera virtual a su nombre, lo que llevó a identificarlo y a realizar una serie de allanamientos en la zona de Rafael Castillo.
El crimen ocurrió en la esquina de Miró y Florio, donde llegó personal de la Policía Bonaerense alertados por el hijo de la mujer, que aseguró que los tres ladrones balearon a su madre para robarle su Renault Sandero sin mediar palabra.
La víctima fue trasladada rápidamente a una clínica, donde finalmente falleció.