Sociedad Sociedad

Se casa, pero no vivirá con su pareja: el arreglo más inesperado de Felipe Pigna

Felipe Pigna abrió su corazón en una entrevista con +CARAS. Su familia, hijos y pareja, un costado desconocido del historiador.

Sabado, 26 de Julio de 2025
(170794)

En una entrevista íntima con Héctor Maugeri para el ciclo +CARAS (CARAS TV), Felipe Pigna, uno de los divulgadores de historia más importantes del país, se alejó por un momento de los próceres y los libros para abrir las puertas de su vida personal, sus hijos y su pareja.

Padre de tres hijos -Martín, Julián y Frida- y pareja de Claudina desde hace ocho años, el célebre divulgador habló con calidez sobre su familia, sus aprendizajes como padre y un inusual proyecto de matrimonio.

Al hablar de su familia, el escritor se mostró orgulloso de su rol como padre: "Soy buen padre, no lo digo yo, lo dicen mis hijos. Son lo más importante de mi vida. Tenemos un vínculo muy divertido, de ida y vuelta, aprendo un montón de ellos". Cada uno de sus hijos siguió su camino ligado al arte y la comunicación: Julián trabaja como editor senior en Pampa Films, Martín se dedica al periodismo y la producción radial, y Frida estudia comedia musical con el sueño de convertirse en actriz.

Felipe Pigna sobre su matrimonio: "Fue una decisión tomada por la negativa"

Durante la charla, Maugeri le preguntó sobre Claudina, su actual pareja, y Felipe dio una noticia inesperada: se van a casar. Con el humor y la honestidad que lo caracterizan, relató cómo fue que tomaron la decisión: "Fue una decisión tomada por la negativa, en el sentido de un día dijimos, "¿y por qué no?, si nos amamos y nuestros hijos nos quieren, los tuyos, los míos'. Y dijimos, "sí, hagámoslo'".

Felipe definió esta nueva etapa como una reconstrucción amorosa en un momento inesperado: "Claudina cambió muchísimo mi vida. Creo que lo bueno es que los dos cambiamos nuestras vidas. Veníamos de parejas no muy buenas. Fue una sorpresa encontrarnos en un momento donde ya los dos somos grandes. Volver a enamorarte cuando ya te habías decepcionado del amor es algo maravilloso".

Lejos de hablar de una familia ensamblada, Pigna fue claro: cada familia sigue con su estructura, aunque el afecto entre ambas partes es real. "Los hijos de Claudina me quieren mucho y yo los quiero mucho", dijo, dejando en claro que hay respeto, cercanía y afecto, pero sin forzar una convivencia permanente.

La convivencia no será parte del acuerdo

Aunque planean casarse, la convivencia no será parte del acuerdo. Según explicó, mantienen una dinámica de pareja en la que conviven solo algunos días de la semana y el resto cada uno sigue con su rutina. "Ni siquiera vamos a convivir. Tenemos una casa juntos afuera, donde pasamos tiempo cuando queremos, y después el resto de la semana cada uno hace su vida", detalló.

Según él, la clave está en elegir cuándo compartir: "La convivencia es algo muy lindo, elegido, y no hay que abusar de ella". Aunque siempre cultivó un perfil bajo, durante la entrevista con Héctor Maugeri en +CARAS, Felipe Pigna se animó a compartir detalles de su vida familiar, el vínculo cercano con sus hijos y la relación con Claudina, su futura esposa, con quien acordó un particular pacto de amor sin convivencia.

Pulso Polar, el inusual fenómeno que llegó a la provincia y provocará las esperadas nevadas

Comunidad

Se espera que la nieve se acumule y llegue a los 40 centímetros. En la zona baja podría ser la mitad