El Presidente hablará el sábado en la Expo Rural. Se espera que anuncie una rebaja de retenciones a la exportación de carne. Llegará en descapotable.
El presidente Javier Milei trabaja por estas horas en el discurso que dará el sábado poco antes del mediodía en la Rural de Palermo, en el marco de la tradicional inauguración de la exposición a la que también fue invitada la vicepresidenta Victoria Villarruel, a quien acusó de "bruta traidora".
Además de hacer foco en los números de la macro que destaca habitualmente, como adelantó Clarín Milei anunciará en la pista central de Palermo la eliminación de las retenciones a la exportación de carne, un guiño a los productores días después de haberse reunido con los dirigentes de la Mesa de Enlace.
El mandatario hará pública la decisión de eliminar los derechos de exportación en el caso de los novillos, que eran de 9%, fueron reducidas a 6,75% y quedarían en cero para facilitar y estimular la exportación de carnes.
"Se habla de una baja de retenciones a la exportación de carne de novillo. Sería un gesto para un sector, que además representa un bajo costo fiscal: menos de USD 200 millones por año", dijo Marcos Pereda, vicepresidente de la Rural.
El directivo aclaró, además, que los hombres de campo están esperando "novedades para los granos, porque ahí está el gran freno para el sector".Entrada "triunfal"
Antes del esperado discurso, Milei ingresará al predio de Palermo a toda pompa, a bordo del tradicional auto descapotable.
Será la primera vez en este siglo que un jefe de Estado cumpla el rito de entrar por la puerta grande a la tradicional Exposicion.
Otra novedad es que Milei no ingresará solo a la pista central de la Exposición Rural: lo hará acompañado por su hermana Karina, la secretaria general de la Presidencia, y por el ministro de Economía, Luis Caputo, a quien considera el "mejor de la historia".
El año pasado, tanto Karina como Caputo habían llegado al palco principal por la entrada que da a la calle Juncal.
Entre el 27 de enero y el 30 de junio de este año, el Gobierno redujo las retenciones de manera temporal. La soja, por ejemplo, pasó de tributar 33 a 26%, el maíz, el trigo y la cebada de 12 a 9,5% y el girasol de 7 a 5,5%.
Ahora, puede haber novedades claves para el sector que genera una importante cantidad de divisas para la Argentina.
.webp)
Las entidades ya vendieron al menos u$s300 millones propios para aprovechar la súper tasa de interés. Más divisas en camino para aplacar el tipo de cambio