Jesús habló tras el delicado estado de salud que atraviesa la exboxeadora. "Cuando su hijo la fue a levantar, estaba tirada en la cama", dijo.
La salud de la exboxeadora Alejandra "Locomotora" Oliveras sigue generando preocupación, aunque los médicos informaron que su estado se mantiene estable, tras haber sido sometida a una cirugía de urgencia por un ACV isquémico. En las últimas horas, su hermano Jesús compartió un emotivo testimonio sobre cómo fue el momento en que su sobrino la encontró descompensada y cómo vive la familia este delicado proceso.
En diálogo con Secretos Verdaderos (América TV), Jesús relató: "Mi hermana viajó a Santa Fe con su hijo Alexis. Estaban viendo una película. Ella le pidió que la despertara a las 9, porque tenía que ir a jurar como constituyente. Al otro día, cuando la fue a despertar, estaba tirada en la cama, confundida. No podía mover la mitad del cuerpo".
El joven llamó de inmediato a una ambulancia, que llegó en solo 10 minutos y trasladó a Oliveras al Hospital José María Cullen, donde permanece internada en terapia intensiva. Según el parte médico emitido el 19 de julio, la deportista no presentó desmejoras y continúa bajo estricta observación, sedada y con asistencia respiratoria.
Además el hermano destacó el trabajo del equipo médico: "La pude ver al día siguiente. Hablaba, recordaba, pero estaba confundida. Después me dijeron que había que esperar 72 horas. A las 40, la tuvieron que operar por la inflamación. Le retiraron parte del cráneo para liberar presión. Ahora está estable. Hay que ir día a día, hora a hora".
Jesús contó que se enteraron de que Alejandra era hipertensa recién tras la descompensación. "Trabajé con ella muchos años, estábamos rodeados de médicos, pero no lo sabíamos", admitió.
"Está con asistencia mecánica y, si mejora, se la van a ir sacando de a poco. Mi hermana es muy fuerte", cerró Jesús, conmovido.