Deportes Insólito

Rompieron el tablero con una volcada y se demoró la final de la Liga Nacional entre Boca e Instituto

Lee Aaliya estalló el tablero con una volcada durante el calentamiento y el inicio del partido se demoró casi una hora.

Miercoles, 2 de Julio de 2025
(161775)

En el marco del inicio, este martes, de las Finales de la Liga Nacional de Básquet, con el primer juego en una serie a mejor de siete en Boca e Instituto de Córdoba, el partido se vio demorado en el inicio por un insólito motivo: rompieron un tablero con una volcada en el precalentamiento.

El encuentro estaba agendado a las 22 horas en La Bombonerita, con transmisión de TyC Sports y BasquetPass. Sin embargo, Lee Aaliya estalló el tablero con una volcada durante el calentamiento y obligó a que el salto inicial se postergue casi una hora.

"¿Qué querés que te diga? La fui a volcar y... ahí está. Yo siempre quise romper uno pero en la entrada en calor no. Si fuese en el partido sería lindo pero acá... En la final menos, aparte esto atraza, perdón", explicó entre risas el jugador de Instituto.

Instituto se quedó con el primer punto de las Finales de La Liga

La final de la Liga Nacional 2024/25 ya tiene a su primer protagonista: Instituto se llevó el primer punto de la serie tras derrotar a Boca por 82-69 en La Bombonerita y arrebató la ventaja de localía. El segundo capítulo se jugará este jueves, nuevamente en Buenos Aires, desde las 22.15 con transmisión de TyC Sports.

El conjunto cordobés construyó una victoria de altísimo nivel colectivo, en la que sobresalieron Alex Negrete (18 puntos), Lee Aaliya (17 y 7 rebotes) y Leandro Vildoza (11 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias). Con una defensa asfixiante y un dominio claro en el tercer cuarto, Instituto impuso su ritmo y desdibujó por completo al último campeón.

Boca tuvo como figura a José Vildoza, quien fue el goleador de la noche con 22 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias (38 de valoración), pero no fue suficiente para sostener a un equipo que sufrió mucho en defensa.

El encuentro comenzó con un parcial de 9-0 a favor del Xeneize, pero Instituto respondió rápido con una ráfaga de 8-0 y se adueñó del ritmo. Desde allí, los dirigidos por Lucas Victoriano manejaron los tiempos del partido: presionaron, corrieron la cancha y movieron el balón con paciencia. Al descanso, la Gloria ya mandaba por 40-31.

El quiebre definitivo llegó tras el entretiempo: Instituto firmó un 16-0 en el arranque del tercer cuarto y estiró la máxima a 25 puntos (56-31). Negrete fue determinante con 13 puntos en ese período. Boca, forzado y frustrado, apenas pudo reaccionar sobre el cierre.

En el último cuarto, el equipo de Gonzalo Pérez achicó la brecha a 10 y amagó con la remontada, pero Instituto mostró madurez: manejó los tiempos, bajó el ritmo del partido y aseguró el primer triunfo con inteligencia y eficacia.

Ahora, Boca deberá reaccionar en casa para no viajar a Córdoba 0-2. Instituto, en cambio, buscará confirmar su gran momento y dar un nuevo paso hacia el título.

Verón y el Mundial de Clubes de los equipos argentinos: “Sin inversión va a ser difícil que podamos ser competitivos”

Deportes

El presidente de Estudiantes de La Plata fue espectador de lujo del choque entre Real Madrid y Juventus.


El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

    [ultimasnoticias]