Deportes Piensa en grande 

Briatore fija la fecha para el éxito de Alpine en la Fórmula 1

El asesor del equipo francés tiene grandes expectativas con el piloto argentino y ya proyecta la pelea por el título mundial: todos los detalles.

Jueves, 29 de Mayo de 2025
(148582)

Franco Colapinto ya está compitiendo en la Fórmula 1 con el equipo Alpine y el futuro luce cada vez más prometedor. Flavio Briatore, flamante asesor y director de la escudería francesa, no solo fue clave en su llegada a la categoría, sino que además se ilusiona con verlo como protagonista en lo más alto dentro de muy poco tiempo.

"En 2026, no habrá excusas: debemos ser competitivos. Se lo debemos a Renault, a Alpine. Estamos en este deporte para ganar, y con la nueva normativa que entrará en vigor en 2026, los equipos que mejor la interpreten tendrán la ventaja", expresó Briatore en una entrevista con Le Monde.

El restyling de la Ford Territory llegará a la Argentina en junio

Autos

El auto chino más vendido de Argentina se actualizará el mes que viene. Todos los datos ya confirmados.

Con la llegada del nuevo reglamento técnico en 2026, Briatore confía en que Alpine podrá capitalizar el cambio de era y empezar a pelear por los puestos de vanguardia. "En 2026 podemos ganar carreras, lo garantizo. En 2027 queremos ser aspirantes al título", aseguró el empresario, dejando la puerta abierta a un futuro protagonismo para Colapinto si logra asentarse en la máxima categoría del automovilismo.

Otra decisión trascendental de Alpine fue abandonar los motores Renault a partir de la próxima temporada para pasar a propulsores Mercedes. "Fue una decisión muy difícil, pero para ganar necesitás tener las mismas herramientas que los demás. Por muchas razones del pasado, estábamos en desventaja", explicó Briatore. Además, habló de su nuevo rol tras la salida de Oliver Oakes: "Él se encargaba de los asuntos operativos, pero ya no está con nosotros. Ahora estoy completamente comprometido, rodeado de un equipo sólido. Es más trabajo, pero tengo mucho tiempo".

Y sobre los rumores de un conflicto interno, sentenció: "Todos pensaban que había una desavenencia entre Oli y yo. Pero si tengo un problema con alguien, todo el mundo lo sabe. Hablo y actúo de inmediato. Si digo que no hay problema, es porque no lo hay".

Mientras tanto, Colapinto ya suma experiencia en sus primeras carreras en la F1 y se consolida como una de las grandes promesas del automovilismo argentino. El sueño de verlo campeón, según Briatore, ya tiene fecha.

Fuente: Minuto Uno 

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.