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El jefe de equipo de Red Bull reveló el motivo del preocupante arranque de la temporada:

Christian Horner dio a conocer los detalles sobre el mal comienzo de temporada en el Gran Circo de la escuderí­a austrí­aca.

Jueves, 17 de Abril de 2025
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Max Verstappen, tetracampeón del mundo de la Fórmula 1, no tuvo el mejor comienzo de temporada con Red Bull Racing. El neerlandés logró ganar uno (Japón) de los cuatros Grandes Premios que se disputaron hasta el momento y todo eso se debe al mal rendimiento de su monoplaza. Pero eso no es lo peor, ya que la escuderí­a austrí­aca a diferencia del año pasado que tení­a 141 puntos y era el lí­der del campeonato de constructores en ese entonces, ahora se ubica tercera con 71 unidades por detrás de Mercedes (93) y muy lejos de McLaren (151).

El flojo rendimiento de Liam Lawson en las dos primeras carreras del año y los pocos puntos que sumó Yuki Tsunoda en Suzuka y Bahréin, provocaron que RB no encuentre alguna solución para volver a ser el mismo de antes. Hasta el momento, Verstappen es quien mantiene a flote al equipo, pero el neerlandés ya está cansado de los problemas y el pasado fin de semana tuvo un fuerte cruce con los mecánicos por dos paradas en boxes para el olvido.

Ahora en la previa del GP de Arabia Saudita, quien salió a hablar fue Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull. El británico habló con los medios en Yeda y dejó en claro cuál es el motivo del preocupante arranque de temporada: "Creo que entendemos dónde están los problemas; lo difí­cil es implementar las soluciones, que evidentemente requieren algo más de tiempo. Creo que los problemas están claros, el problema es que las soluciones que vemos con nuestras herramientas no se están correlacionando con lo que vemos en pista, y eso es lo que tenemos que esclarecer: ¿por qué nuestras herramientas no muestran lo mismo que vemos en el circuito?", sentenció.

"Cuando tienes una desconexión así­, hay que desmontarla pieza por pieza. Tenemos un equipo técnico fuerte que ha producido coches increí­bles en los últimos años y confí­o en que llegarán al fondo de este problema. Pero, literalmente, la herramienta no está replicando lo que vemos en la pista, y en ese momento, es como decir la hora con dos relojes distintos", añadió.

"Principalmente, el túnel de viento nos ha llevado en una dirección que no se está replicando en pista, y eso nos deja con una mezcla confusa entre lo que nos dicen nuestras herramientas y lo que muestran los datos reales. Así­ que, obviamente, ahora que estamos acumulando datos de pista, son esos datos los que están guiando las soluciones", completó.

Por último, aseguró que buscarán una solución lo antes posible: "Creo que está claro que entendemos cuál es el problema; ahora hay que implementar la solución. Es la fase de entrada hasta la mitad de la curva la que necesita corregirse, dándole a él [Verstappen] la capacidad, agarre y confianza para llevar velocidad al entrar en las curvas. Eso, fundamentalmente, es un problema aerodinámico, y necesitamos proporcionarle ese agarre".

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