Mundo Ataque

Horror en Chile: una argentina fue asesinada a tiros durante una emboscada en La Pintana

Víctima perdió la vida tras recibir impactos en su cabeza. Ya hay una teoría.

Jueves, 27 de Marzo de 2025

Una mujer de nacionalidad argentina fue asesinada a tiros este miércoles por la noche en la comuna de La Pintana, ubicada en el sur de Santiago de Chile.

Su pareja, un hombre chileno de 33 años que manejaba el vehículo atacado, resultó herido durante la balacera. El caso es investigado como un presunto ajuste de cuentas.

Los hechos se registraron en Avenida Gabriela con Acceso Sur, donde el vehículo en el que se trasladaba la víctima junto a otra persona fue interceptado por un grupo de sujetos armados.

Según detalló el violento ataque quedó al descubierto "aproximadamente a las 22:40 horas, cuando Carabineros recibe un llamado para que se trasladaran hacia Gabriela con intersección Acceso Sur, ya que se estaba produciendo disparos".

Respecto a los afectados, el persecutor precisó que "el sujeto masculino sale del vehículo para pedir ayuda a las casetas del peaje que se encuentra en el sector, en tanto que la mujer habría quedado al interior del vehículo recibiendo los impactos de bala que fueron realizados por parte de personas desconocidas desde las afueras del vehículo, desde la vía pública".

Usaron ametralladoras

El hombre, que era quien conducía el vehículo, también recibió un disparo y fue trasladado hasta el Hospital Sotero del Río y ya fue dado de alta.

En cuanto a la víctima fatal, según detallaron desde ECOH, se trataría de una mujer de entre 20 y 25 años. Murió por impactos en la cabeza.

Finalmente, según detalló el fiscal, "los disparos se habrían producido con armas automáticas, o sea con ametralladoras automáticas", por tanto, "son bastante las evidencias balísticas que tenemos en el sitio del suceso". Se investiga un posible ajuste de cuentas.

Donald Trump anunció aranceles del 25% a "todos los autos que no sean fabricados en Estados Unidos"

Mundo

"Estábamos perdiendo las fábricas de autos, se estaban construyendo en Canadá, México y otros lugares y ahora esas plantas se están mudando a Estados Unidos", aseguró el mandatario republicano