El pronóstico indica que algunas regiones podrían sufrir tormentas de variada intensidad, con lluvias fuertes en cortos períodos
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó las alertas por tormentas y fuertes vientos en Mendoza, con la posibilidad de caída de granizo en varios puntos de la provincia. Además, se espera un fuerte descenso de la temperatura, con máximas que no superarán los 14°C y mínimas en torno a los 7°C.
Las zonas bajo alerta incluyen el este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín, Santa Rosa, Junín, Rivadavia, los valles de Luján de Cuyo, San Carlos, Tunuyán y Tupungato, así como General Alvear, la zona baja de San Rafael y Malargüe.
El pronóstico indica que estas regiones podrían sufrir tormentas de variada intensidad, con lluvias fuertes en cortos períodos, actividad eléctrica, ráfagas de más de 60 km/h y posible caída de granizo. Se estima una acumulación de 20 a 45 mm de precipitaciones, con sectores donde estos valores podrían superarse. En las zonas montañosas del sudoeste provincial, también se prevén nevadas.
Además de las tormentas, el SMN emitió una alerta por vientos intensos para los departamentos de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín, Santa Rosa, Junín, Rivadavia, los valles de Luján de Cuyo, San Carlos, Tunuyán y Tupungato, junto a General Alvear y la zona baja de San Rafael.
Se esperan vientos del sector sur, con velocidades de entre 30 y 45 km/h, aunque las ráfagas podrían superar los 75 km/h en algunos sectores.
Si bien el Gran Mendoza no se encuentra bajo alertas meteorológicas, el día estará marcado por cielos cubiertos y precipitaciones intermitentes.
Se recomienda a la población tomar precauciones ante las condiciones climáticas adversas y mantenerse informada a través de los canales oficiales del SMN.