El ministro de Economía respaldó al Presidente a través de su cuenta de X. "Los logros conseguidos no dejan de impresionar", celebró.
Tras el discurso del presidente Javier Milei en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, el gobierno redobló sus críticas hacia la oposición, con el ministro de Economía, Luis Caputo, tomando la delantera en las redes sociales. A través de su cuenta en la plataforma X, Caputo aseguró que la oposición no cesa en su intento de dificultar el cambio en el país.
El ministro, fiel al estilo combativo del oficialismo, escribió: "Ayer, el Presidente se recibió de líder. Apoyémoslo más que nunca, porque la política tradicional, esa que nos llevó al fracaso continuo, no va a descansar un minuto en su intento de poner palos en la rueda para que el país no cambie".
Caputo destacó los avances alcanzados por el gobierno durante su primer año y remarcó que, tomando en cuenta la difícil herencia económica recibida y el escaso respaldo político inicial, los logros obtenidos hasta el momento tienen un valor extraordinario. "El racconto de los logros conseguidos no deja de impresionar. Si se ponderan por lo que se esperaba dadas las condiciones en que asumimos, casi parece un milagro", subrayó.

El Presidente enumeró los logros económicos del primer año de gobierno, apuntó contra Axel Kicillof por los recientes episodios de inseguridad y pidió apoyo para ratificar el acuerdo con el Fondo y aprobar otras reformas clave. Los legisladores peronistas no acudieron al recinto.
Sobre el futuro del país, el ministro expresó su confianza en la dirección tomada por el gobierno. "El Presidente no solo enumeró los mayores logros, sino que reafirmó el rumbo del equilibrio fiscal, incluso en un año electoral, y ofreció detalles sobre las reformas estructurales, acuerdos comerciales, menores impuestos, más desregulación y la creación de más empleo", explicó. Para Caputo, estos son elementos clave para asegurar un crecimiento sostenido y revertir la tendencia declinante que Argentina arrastra desde hace más de un siglo.
Caputo también destacó lo que considera una de las mayores virtudes de Milei: su "enorme generosidad". Según el ministro, el presidente siempre reconoce a su equipo de gobierno y muestra un agradecimiento genuino por el trabajo realizado. "Lejos de adjudicarse sus logros, el Presidente reconoce siempre a su equipo de gobierno, y lo hace de manera genuina, porque así lo siente", expresó.
Por último, Caputo defendió el estilo político de Milei, al que considera una respuesta a las expectativas de la mayoría de los ciudadanos. "Puede no ser un político tradicional, pero es, sin duda, lo que la mayoría de la gente quiere de un político: alguien con ideas claras, honesto, que cumple con sus promesas, que explica y educa, que va para adelante sin especulaciones ni mezquindades políticas, y que está al servicio de los ciudadanos, tanto de los que lo votaron como de los que no", concluyó.