La actriz de 39 años fue una estrella durante su niñez y adolescencia. Por el momento, no se han brindado datos sobre su posible causa de muerte.
Michelle Trachtenberg, famosa por su trabajo en películas juveniles como Sueños sobre hielo, o series como Buffy la cazavampiros y Gossip Girl, murió este miércoles 26 de febrero a los 39 años. De momento, no se han dado detalles sobre la causa de su fallecimiento.
Según fuentes policiales de ABC News y el New York Post, la artista fue encontrada sin signos vitales en su departamento ubicado en la zona de Central Park South.
De acuerdo al Post, no se sospecha que haya sufrido una acción violenta. La hipótesis que manejan las fuentes de ABC News sugiere una posible complicación de salud, debido a que había pasado hace poco por un trasplante de hígado.
La oficina forense de la zona va a llevar a cabo una autopsia al cuerpo de Michelle Trachtenberg para determinar la causa oficial del deceso y las circunstancias del hecho. Según un comunicado del Departamento de Policía de Nueva York, los efectivos respondieron a una llamada al 911 este mismo miércoles para socorrer a una mujer que no respondía. Cuando llegaron al apartamento de la actriz, la encontraron inconsciente y fue declarada muerta en el lugar.
Meses atrás, la actriz había desatado preocupación en sus seguidores por verse delgada y poco saludable en las fotografías que subía en redes sociales. No obstante, Michelle desestimó aquellos rumores y aseguró que estaba "feliz y saludable". Al mismo tiempo, negó que el cambio físico fuese producto de alguna cirugía estética.
"Explíquenme por qué me veo enferma. ¿Perdieron el calendario y no se dieron cuenta de que no tengo 14 años? Tengo 38. Qué triste que hayan dejado un comentario así", dijo en aquel momento Trachtenberg. Por su parte, sus seguidores señalaron que no estaban criticando su apariencia, sino que estaban "preocupados" por ella. En Instagram, donde cuenta con más de 800.000 seguidores, ha estado activa compartiendo imágenes de su carrera profesional hasta hace siete días.
Más recientemente, alcanzó el éxito con otro drama adolescente: Gossip Girl. Aquí interpretó a la eterna chica mala Georgina Sparks, que durante 30 episodios se convirtió en la enemiga de Serena van der Woodsen -interpretada por Blake Lively- y Blair Waldorf -Leighton Meester-. De hecho, llegó a ser nominada como mejor villana de la televisión en los Teen Choice Awards del año 2012. "Definitivamente, es mucho más divertido que interpretar a la chica buena. Me encanta la reacción que obtienes. Nunca entendí por qué algunos actores no quieren interpretar a villanos o personajes malvados", observó en una entrevista a Seventeen en 2009. Pese a ser uno de los personajes más odiados de la ficción, recuperó el papel en un par de episodios de la nueva hornada de la serie, estrenada en 2002. Ese sería su último papel antes de desaparecer de la pequeña pantalla.
El piloto italiano de Mercedes registró una mejor marca de 1:31,428.