Mundo Locura

El macabro mensaje que dejó Hamas en los féretros de la familia argentina Bibas

Los cuerpos de Shiri y sus hijos Ariel y Kfir ya fueron trasladados a Israel. El Centro Nacional de Medicina Forense se encargará de identificarlos.

Jueves, 20 de Febrero de 2025
(102733)

En las primeras horas de este jueves, el grupo terrorista Hamas entregó a Israel los cuerpos de la argentina Shiri Bibas y sus hijos Ariel y Kfir, quienes fueron secuestrados el 7 de octubre de 2023.

Los cuatro ataúdes que contienen a las víctimas (también se entregó el cuerpo de Oded Lifshitz, de 84 años) fueron exhibidos en el escenario frente a un inquietante mural, el cual representa a Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí, sangrando de pie sobre imágenes de la familia Bibas y Lifshiftz, junto con una inscripción propagandística.

Junto a los ataúdes de los cuatro cuerpos, había dos misiles con un texto en inglés que decía: "Fueron asesinados por bombas estadounidenses".

Los cuerpos de la familia Bibas, cuyo video del secuestro se convirtió en un símbolo del siniestro ataque terrorista del 7 de octubre, y de Lifshitz fueron trasladados a Israel, donde se realizará un funeral.

El primero de los cuerpos en ser entregado fue el de Shiri Bibas. Alrededor de las 5.30 horas de la Argentina, The Times of Israel informó que la oficina del primer ministro confirmó que las tropas israelíes recibieron los ataúdes y que habían notificado a las familias.

Yarden Bibas, papá de los nenes Ariel y Kfir, fue liberado el sábado 1º de febrero. Desde entonces, en los siguientes actos de liberación de rehenes y entrega de prisioneros palestinos se esperó tener novedades específicas sobre Shiri y los pequeños.

La historia de los Bibas, la familia argentina secuestrada y asesinada por Hamas: la vida en el kibutz y el momento de la captura

Mundo

Los cuerpos de Shiri y de sus hijos Ariel y Kfir fueron entregados esta mañana a las autoridades israelíes en el marco de la primera fase de los acuerdos por el conflicto en la Franja de Gaza. El único sobreviviente de la familia es Yarden, padre de los chicos y pareja de la mujer asesinada, quien había sido liberado el primer día de febrero