Boca Juniors ya está en la cuenta regresiva para su primer gran objetivo de este 2025 que es clasificarse a la fase principal de la CONMEBOL Libertadores y Fernando Gago no podrá contar con una de sus figuras más importantes: Edinson Cavani.
El delantero uruguayo vio el último partido frente a Independiente Rivadavia desde un palco en La Bombonera, algo que podría haber sido sólo parte de la rotación que implementa el DT, justamente, pensando en la Copa. Sin embago, este jueves, Diego Monroig informó en SportsCenter que el goleador sufre un una dolencia física, que podría demandarle un largo tiempo de recuperación.
De acuerdo con el cronista, Cavani está descartado para la serie completa frente a Alianza Lima, que se iniciará el próximo martes 18 de febrero en Perú.
Edinson Cavani tiene un dolor en la zona lumbar, con el que igual jugó frente a Racing. SportsCenter registró en el encuentro previo con Huracán un golpe que sufrió el atacante de 37 años, al caer de espaldas en una acción de juego que lo dejó tocado, pero no fue reemplazado en ese momento, si no casi en el final.
A falta de un parte médico oficial sobre la lesión, Monroig detalló que, aunque se habla de un mes de baja para el uruguayo, su fecha de regreso es incierta y puede variar, ya que su evolución será evaluada día a día.
Cavani fue titular en tres de los primeros cuatro partidos en el Torneo Apertura y convirtió un gol. Y en el semestre anterior marcó nueve tantos en 22 encuentros.
Alianza Lima, el equipo que dirige Néstor Gorosito, venció el miércoles por 3-1 a Nacional de Paraguay y se confirmó como el rival de Boca en la fase de la CONMEBOL Libertadores.
De esta manera, en las próximas dos semanas, el Xeneize jugará la primera serie de dos posibles para meterse en los grupos de la Copa más importante del continente.
Fase 2 - Partido de ida
Fecha: 18 de febrero | Hora: 21:30 (ARG/URU/CHI/PAR), 19:30 (PER/COL/ECU) - cancha de Alianza Lima.
Fase 2 - Partido de vuelta
Fecha: 25 de febrero | Hora: 21:30 (ARG/URU/CHI/PAR), 19:30 (PER/COL/ECU) - en La Bombonera, Buenos Aires.