El exministro cuestionó al gobernador por la inseguridad en la provincia de Buenos Aires
"Lo que pasó en Moreno no es la excepción, el gobernador Kicillof debe dejar de hacerse el boludo y ponerse a trabajar para que los delincuentes estén tras las rejas y los bonaerenses podamos salir a la calle sin que nos maten", expresó Randazzo, en las redes sociales.
En una primera reacción tras la protesta por los asesinatos y la inseguridad en Moreno, el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, responsabilizó al gobierno de Javier Milei. "Si el Gobierno nacional nos hubiera pagado el año pasado los $700 mil millones, ¿cuántos patrulleros se compran con eso? Diez mil patrulleros. Ese dinero el Gobierno no lo envió a la provincia, que es un fondo creado por ley para financiar la política de seguridad de la provincia", argumentó Alonso, en LN+, para deslindar responsabilidades.
Fuertes incidentes, que incluyeron violentos cruces entre manifestantes y la Policía, se desarrollaron este viernes en la protesta frente a la Municipalidad. Repartidores, amigos y familiares de Lucas Aguilar, que recibió siete puñaladas de parte de un delincuente, se reunieron para exigir respuestas frente a la ola de inseguridad. La policía reprimió a los manifestantes. Al menos 15 personas fueron detenidas.
El ministro de Seguridad provincial, Javier Alonso, dijo que el año pasado no enviaron desde Nación "$700 mil millones" que hubieran permitido comprar "diez mil patrulleros"; este mediodía compañeros de Lucas Aguilar, que fue asesinado ayer, se enfrentaron con la Policía