Deportes Una locura

El mánager de Abaldo apuntó contra Gimnasia por no dejarlo irse y reveló: "Tuvo ganas de matarse"

Sigue la controversia alrededor del uruguayo y su representante dio detalles de la situación. Cuestionó duramente a la dirigencia del Lobo y sentenció: "La plata me la paso por otro lado yo".

Miercoles, 29 de Enero de 2025
(92195)

Las repercusiones alrededor de su caso no cesan. Matí­as Abaldo, el chico uruguayo de 20 años que jugaba para Gimnasia y Esgrima de La Plata y que dejó la concentración del Lobo para regresar a su paí­s y así­ volver a vestir los colores de Defensor Sporting mientras lidiaba con problemas de salud mental, sigue despertando opiniones.

Ahora fue el turno de su mánager y amigo Edgardo Lasalvia, quien destruyó a la dirigencia de Gimnasia por sus tratos y brindó detalles. Sobre el estado de Abaldo, expresó: "No lo veo bien. Lo veo con frustración, él siente un poco de culpa capaz de fallarle a los que lo queremos, lo que le estamos haciendo entender es que nosotros lo vamos a amar juegue o no al fútbol y que eso es un medio de vida, que para él es su pasión y lo vamos a seguir entendiendo. Acá no hay plata en el medio que arregle la salud mental, y en eso estamos abocados".

En el diálogo con El Equipo Deportivo en La Redonda, ahondó: "Acá estamos hablando de que hay un pibe que tuvo ganas de matarse. Tengo que velar por la salud mental de Matí­as. La plata a Gimnasia se la devuelvo yo, con otro jugador o una transferencia. Acá el tema no es el dinero sino la salud de una persona". El Lobo primero licenció al jugador por "motivos psicológicos", pero ahora no se pone de acuerdo con Defensor Sporting por la situación de Abaldo.

Lasalvia le dedicó un párrafo a la dirigencia de Gimnasia de La Plata, encabezada por el presidente Mariano Cowen, a la que cuestionó por oponerse a que Abaldo regresara a entrenar con Defensor. "Noto allá un poco la frialdad, de hecho Gimnasia no autorizó a que el chico entrene en Defensor, no lo autorizó y me parece que lo mejor puede estar el pibe es entrenando con un grupo y empezar a arroparlo y realmente que no deje de sentirse jugador de fútbol. Que vea que por ahí­ está el camino, capaz su salvación".

"En Gimnasia hay un trato muy raro: está con un tema de auditorí­a, no sé bien cómo es, y hoy en dí­a a lo único que están abocados es por el dinero de Abaldo", reveló Lasalvia. "La verdad, el dinero me lo paso por otro lado yo. No le va a faltar dinero a Gimnasia por ese tema. Hoy a Matí­as le deben 20 dí­as de enero y Gimnasia lo compró porque tení­a problemas, por eso pagó ese precio", completó.

Última fecha de la fase de grupos en la Champions League: los argentinos que juegan hoy

Deportes

Los equipos definen su clasificación a los octavos de final, y varios futbolistas albiceleste tendrán un papel clave en la jornada decisiva.