Policiales Persecución

Conductor se refugió en un campamento gitano de Guaymallén después de chocar y dejar heridos

Un conductor que circulaba a gran velocidad realizó peligrosas maniobras para huir de la policía y provocó un grave accidente. Luego, se dio a la fuga y permanecía prófugo. Dos niños y su padre quedaron internados.

Lunes, 27 de Enero de 2025

Un sujeto protagonizó una temible fuga por calle de Guaymallén, seguido por la policía, huida que incluyó el choque contra dos automóviles, que derivó en cuatro heridos. El conductor después de una última colisión dejó al vehículo con dos niños en su interior y buscó refugio en el interior de un campamento de gitanos.

Todo se inició en un control de la policía cuando efectivos detectaron una Volkswagen Amarok que circulaba a gran velocidad y en actitud sospechosa por la Lateral Norte del Acceso Este.

Al notar la presencia policial, el conductor aceleró para emprender la fuga, ignorando semáforos y conduciendo a contramano en su trayecto. Al llegar a la intersección de carril Ponce y Elpidio González, impactó contra un Volkswagen Gol con una familia a bordo y luego a un Volkswagen Bora, en el que iba un hombre en solitario.

Tras el impacto, el sujeto al mando de la Amarok huyó a pie hacia un campamento de gitanos, localizado en calle Ponce al 500, donde varias mujeres salieron a increpar a los funcionarios que trataban de atraparlo.

Por su parte, el Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) asistió a las víctimas del VW Gol, un hombre y su esposa, de 34 y 31 años, respectivamente, y a sus hijos, una niña de 6 y un varón de 2.

El conductor de ese vehículo fue diagnosticado con politraumatismos varios y trasladado a la Clínica Santa María; su pareja sufrió politraumatismos, pero no tuvo que ser internada; mientras que su hija presentaba un trauma craneal y su hijo politraumatismos, por lo que ambos fueron trasladados al Hospital Notti.

Con respecto al muchacho que manejaba el VW Bora, el personal médico constató que se encontraba ileso, indicaron fuentes policiales.

En el lugar trabajaron efectivos de la Policía Científica y de la Unidad Investigativa Departamental Guaymallén (UID), bajo las directivas de un ayudante fiscal de turno.

En tanto, las autoridades aguardaban por las directivas judiciales para realizar allanamientos en el campamento donde se ocultó el conductor que provocó el accidente.