La ex primera dama se escapó de la custodia para una cena el 31 de diciembre y desde el Gobierno de Milei solicitaron que la Justicia la suspenda por los altos costos.
La ex primera dama Fabiola Yañez renunció este sábado a tener custodia en Madrid, España, luego del escándalo desencadenado por su cena de fin de año en un restaurante de lujo y la embestida del gobierno del presidente Javier Milei.
Según precisó el diario Clarín, lo hizo a través de un escrito presentado por su abogada Mariana Gallego al juez. El texto dice que la custodia había sido otorgada cuando decidió mudarse a la capital española con su hijo, Francisco.
"Posteriormente, la custodia fue reforzada conforme es de estilo en los casos de violencia de género", dice el documento que citó el diario.
En ese sentido, agregó: "Fabiola Yáñez y su hijo tienen su centro de vida en Madrid donde residen hace más de un año. Dicha decisión no debe implicar un perjuicio para la administración pública nacional".
"Por esta razón mi mandante ha decidido renunciar a la custodia y continuar su vida normal en España. En caso de un eventual incidente que lo habilite, recurrirá a este Juzgado y/o en su caso, a la justicia española", añade la solicitud.
Para finalizar, aclara que el otorgamiento de la custodia había sido por pedido expreso de su expareja, el presidente Alberto Fernández, a quien Yañez denunció hace cuatro meses atrás por violencia de género.