La esposa de Nahuel Gallo contó como pasan los días a casi un mes de la irregular detención del gendarme argentino en Venezuela.
La irregular detención en Venezuela del gendarme argentinoNahuel Gallo en Venezuela el 8 de diciembre provocó fuertes pronunciamientos este viernes de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Sin embargo una de las declaraciones más sentidas en medio del dolor que genera la situación fue la de su esposa María Alexandra Gómez.
Luego de que el régimen encabezado por Nicolás Maduro difundiera un breve video en el que se lo puede ver a Gallo caminando a modo de prueba de vida de su rehén, Gómez aseguró que "fue horrible" verlo uniformado "como si fuera un delincuente".
"Fue horrible. Yo me enteré por un periodista que me envió la fotografía. Fue un golpe, un baldazo de agua fría porque no lo estábamos esperando de esta manera", dijo Gómez.
Y siguió: "esperábamos que fuesen humanos y dijeran: "Esta es la prueba que ustedes querían, está bien". Pero no fue así, jugaron con nuestros sentimientos. Difunden las fotografías y no sabemos quién lo hizo". En esa línea, afirmó que fue una "impresión muy grande" ver a su esposo "uniformado como si fuera un delincuente".
Gómez cargó además contra el régimen de Maduro y aseguró que tras esas imágenes "más que calma, siento muchísima impotencia y dolor que estén jugando así con los sentimientos de una familia".
"Ese no es el alma de mi marido. Fue un circo lo que hicieron. Nahuel es una persona alegre y deportista. No es la persona que yo conozco", añadió.
Gallo fue detenido el pasado 8 de diciembre cuando intentó ingresar a Venezuela desde Colombia. Tenía por objetivo visitar a Gómez y al hijo de ambos, quienes habían viajado tiempo antes, ya que la mujer tiene ciudadanía de ese país. El régimen de Maduro lo detuvo acusado de ser un agente de los servicios de Inteligencia de la Argentina que llegó al país con la supuesta misión de orquestar ataques terroristas y desestabilizadores.