Policiales Investigación

Qué dijo Marcelo Macarrón tras la nueva revelación en la causa por el crimen de Nora Dalmasso

A 18 años del crimen que conmocionó a Río Cuarto, el viudo de Nora Dalmasso se expresó sobre las importantes novedades en la investigación.

Lunes, 23 de Diciembre de 2024

"¿Saben dónde está el asesino de Nora Dalmasso? En el cinto de la bata", sostuvo el fiscal Julio Rivero en el juicio que absolvió al viudo Marcelo Macarrón en 2022. Tuvieron que pasar 18 años del asesinato que conmocionó a Río Cuarto para que las pruebas científicas le dieran la razón y la investigación del crimen, que parecía "perfecto", empiece por fin a desandar el camino de la impunidad.

"Estoy muy emocionado y contento de que podamos como familia saber la verdad después de un gran sufrimiento y persecución judicial", dijo a TN Marcelo Macarrón, esposo de la víctima, en un breve intercambio después de que se difundiera la noticia sobre el ADN positivo y la identificación de un nuevo sospechoso en la causa. "Después de dieciocho años, que no es poco", reafirmó.

Es que la sospecha de un crimen por encargo persiguió a Macarrón casi desde el inicio del resonante caso y recién hace tres años, cuando fue juzgado y absuelto por un jurado popular, pudo empezar a hacer el duelo por su esposa asesinada. También entonces, se reabrió la investigación en busca de "la verdad histórica" del crimen de Nora Dalmasso.

En esta nueva línea fue clave la llegada del fiscal Pablo Jávega - el sexto fiscal del caso - , quien con personal de la División de Investigación Operativa y la colaboración de un laboratorio asociado al FBI, hizo un mapeo de más de 200 personas que pasaron por la casa de los Macarrón y logró aislar, en el cinturón usado como arma homicida, un ADN que no pertenecía ni a la víctima ni al marido.

Este perfil genético, que ya fue identificado por la Justicia, es el que se presume pertenece al asesino. (TN)