La Policía de Mendoza actuó para disuadir a medio millar de personas participaban de picadas ilegales de autos y motos
En un procedimiento sorpresivo en el que intervinieron varias decenas de efectivos, la Policía provincial consiguió desbaratar un multitudinario encuentro en El Carrizal, Luján de Cuyo, donde se estaban desarrollando picadas ilegales de motos y autos.
Según explicaron fuentes oficiales, los uniformados confirmaron el llamado de un vecino al 911, que medio millar de personas participaban en la vía pública de carreras ilegales de vehículos.
La policía coordinó maniobras conjuntas para el mega operativo en el que participaron efectivos de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) de Luján, personal vial, efectivos de la Subcomisaría El Carrizal y la Distrital Nº 3 de Rivadavia.
Un operativo similar se había realizado hace dos meses, pero en "el Bloque o Babilonia", en el departamento de Maipú, en el que se secuestraron 11 motos y 20 personas fueron aprehendidas.
Los uniformados tras disuadir al público que se había reunido para las picadas despejó la zona y se procedió al control de vehículos, algunos de ellos sin la documentación correspondiente. También procedieron a controles de alcoholemia.
Personas aprehendidas: 4
Autos retenidos: 4
Motos retenidas 5 motos
Vehículos controlados: 50
Motos controladas: 25
Licencias retenidas: 1
Total de actas labradas: 16
Concursos: 5
Infracciones gravísimas: 3
Infracciones graves: 8
Infracciones leves: 0
Controles de alcoholemia realizados: 13
Actas por alcoholemia elevada: 1
Procedimientos contravencionales: 4
El procedimiento concluyó con el traslado de los vehículos retenidos, lo que quedaron retenidos en la Subcomisaría El Carrizal esperando la resolución judicial de los mismos.