Analistas Editorial. Por WCH

FALSOS DIVERGENTES

Es que hay una sola cosa que la política no tiene: infinito. Es decir, es finita, y el que está preocupado por el león no ve el Parlamento, por supuesto, en sentido figurado.

Domingo, 22 de Diciembre de 2024

"Que me encuentra desprevenido un león en la sabana, lo entiendo. Que me encuentre desprevenido el Parlamento, jamás."

WINSTON CHURCHILL

La política a veces parece un episodio interminable de un reality show. ¿Dónde está el control remoto? Comenzar con esta chanza y la frase de Churchill me parece apropiado hoy. Las peleas de todos contra todos, en cierta manera, opacan lo bueno que está ocurriendo en el país. Hemos sido testigos esta semana de diversos enfrentamientos: la Sra. y Kicillof, Lorenzetti contra los otros miembros de la Corte, Milei vs. Villaruel, y en Mendoza, muchas discordias y desencuentros dentro del gobierno. Bueno, en el fondo nadie quiere ser encontrado desprevenido.

Sin duda, no todos van a ganar en cada una de estas luchas. Habrá un triunfador, y ese será quien guíe los destinos de los distintos lugares que se involucren: la Presidencia, la Corte, el opositor designado, las gobernaciones o los municipios. La pelea ha comenzado y ha llegado el momento de ser simples espectadores. Muchos soberbios que se creen inteligentes y que se hacen pasar por humildes con título caerán, y la política seguirá siendo una pequeña parte de la historia. Solo serán un momento imperceptible en la vida de este país.

Es que hay una sola cosa que la política no tiene: infinito. Es decir, es finita, y el que está preocupado por el león no ve el Parlamento, por supuesto, en sentido figurado.

Ante tantos conflictos, aproveché mi larga visita a Buenos Aires para hablar con mi querido y siempre escuchador J...

WCH: Semanita intensa... jajajajajaja


J: ¿Qué te parece? La vice y su séquito, que tenemos bien estudiados, que se ve presidenta. Valdés saboteándonos en el FMI, los chicos de la Corte que no entienden que la decisión de los dos nuevos miembros ya está tomada y no va a haber marcha atrás, los kirchneristas que tiran para cualquier lado y ensucian todo... y nuestras propias locuras. ¿Querés que te cuente?


WCH: Jajajajajajaja. No, soy solo un simple espectador que algunos acomplejados no pueden digerir. Prefiero no saber. Jajajajajaja.


J: Escuchame, estamos aplicando tu teorema del poder: cuando se manden macanas convencidos de que están en el camino correcto, no hay que interrumpirlos... Mirá a Kicillof. Jajajajajaja.


WCH: Pero ese teorema tiene una segunda parte: ellos tienen que pensar que vos estás haciendo lo incorrecto. Así siguen haciendo, escribiendo y mostrando cualquier cosa. Que la tierra siempre los cubra, la tierra que vas dejando.


J: Eso se llama información y relaciones. Mirá cómo a Valdés le vamos a quitar el kiosco en el FMI. La llegada de Trump, cosa que te dije en mayo, cambió todo y en marzo tenemos acuerdo. Así con todo...


WCH: Pero se están peleando con Mauricio y vos me dijiste que estaban hablando.


J: Esperá el final. Eso es como la Corte: piensan que no vamos a hacerlo, pero va a ocurrir. Los implicados serán los desterrados, y no hay peor cosa que el destierro. Jajajajajaja.


WCH: Estás filósofo hoy. Bueno, hay varios mensajeando escritos viejos. Es terrible la falta de info: cuando no sabés hacia dónde va a ir todo, estás ciego, y cualquier GPS te puede confundir.


J: Acá NADIE tiene el lugar ganado. Muchos van a entender tarde o temprano que el único camino es la inversión y el trabajo. Vamos a ir lentamente por todos los partícipes, con sanciones e intervenciones. Todos los falsos humildes que se sientan seguros van a ser parte de un loco movimiento político, que es el actual. No hay ninguna negociación posible.


WCH: Cambiando de tema, ¿quién va a Provincia??


J: ¿A la tuya? Jajajajajaja. Vamos con el PRO o sin, jajajajajaja. Estamos midiendo hoy. El que tenga la mayor posibilidad, ese va a ser. Dos hombres y una mujer compiten. Un apellido tiene altura, jajajajajaja.


WCH: Ya sé quiénes son. Yo hablo con todos, no te hagas el importante. Nadie escucha


J: ¿Hablás con...?


WCH: Sí, también. Estoy solo terminando tres situaciones de "vivos" y "desfachatados" conocidos y después, merecido retiro. ¿Por eso me consultan?


J: No, solo te preguntamos lo que sabemos que conocés, nada más. En lo demás sos extremista, y eso con nosotros no va. Jajajajajaja.


WCH: Cómo les gusta el precipicio a ustedes...


Este reality no termina más. ¡Un control remoto, por favorrrrrrr!


WCH


Café con rosca: ¿Intencionalidad vial? Caballos de Troya y el Clan de la limpieza

Analistas

Todo se sabe en el café, hasta los datos más intrascendentes pueden tomar relevancia. Solamente tiene que estar atento para que nada lo tome desprevenido, querido lector.