La escudería austriaca debe tomar decisiones respecto de cómo afrontará la próxima temporada y el piloto argentino suena como candidato a sumarse a sus filas.
La escudería austríaca Red Bull anunciaría esta tarde que el neozelandés Liam Lawson reemplazará al mexicano Sergio "Checo" Pérez, lo que podría abrirle una puerta al argentino Franco Colapinto de cara al 2025.
Según detalló el medio Sky Sport de Alemania, la decisión estaría tomada y se anunciaría en las próximas horas.
"Anunciaremos novedades sobre cómo será la pareja de pilotos el año próximo. Hay muchas especulaciones y montos de transferencias que se están mencionando y que no tienen ningún sentido", escribió Marko en su habitual columna de la publicación Speedweek.
Los rumores que rodean a Red Bull hablan de una salida del mexicano Checo Pérez debido a sus pobres resultados en la última temporada. Como aún tiene contrato vigente, el equipo debería indemnizar al piloto.
Sumada a la incertidumbre sobre la continuidad de Checo, también hay especulaciones sobre quiénes serán los pilotos de Racing Bulls, la segunda escudería que tiene la compañía austriaca en la Fórmula 1. En la grilla que publicó la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) para 2025, tan solo figura el japonés Yuki Tsunoda, mientras que el segundo asiento mantiene la inscripción TBC (pendiente de confirmación, por sus siglas en inglés).
Esto podría abrirle una puerta a la posibilidad de que Colapinto continúe en la Fórmula 1 en el 2025, ya que podría ocupar la vacante que dejará el neozelandés en Racing Bulls, la segunda escudería de Red Bull. Allí tendría como compañero al japonés Yuki Tsunoda.
De todas maneras esto no es nada seguro para Colapinto, ya que el mismo Pérez podría bajar a Racing Bulls o incluso podrían colocar al francés Isack Hadjar, quien terminó segundo en la Fórmula 2 este año.
"A Yuki Tsunoda se le permitió salir a la pista con el (auto) RB20 durante las pruebas de postemporada y el equipo quedó satisfecho con sus comentarios técnicos. En este sentido, es mucho mejor de lo que se le atribuye. Es sólo uno de los muchos talentos que tenemos en nuestras filas. También estamos muy bien posicionados en las categorías inferiores", recalcó Marko a la hora de elogiar también a sus pilotos de la academia.
Y planteó: "El año que viene volveremos a darlo todo. Habrá algunos cambios en el equipo ya que ha habido algunas salidas. Pero tenemos una base amplia y creo que nuestro equipo es capaz de proporcionarle a Max (Verstappen) un coche con el que pueda volver a luchar por el Campeonato del Mundo".
Jamie Campbell-Walter, manager de Colapinto, escribió este lunes un mensaje para dar una actualización sobre el estado de las negociaciones en relación al futuro del piloto argentino.
"Tengo un montón de mensajes sobre Franco y el 2025. Por favor sean pacientes, estamos trabajando duro 'detrás de escena' pero no podemos hacer comentarios por ahora", escribió.
El británico no precisó con qué equipo se encuentra negociando, pero confirmó que las charlas por la continuidad del argentino en la máxima categoría todavía están vigentes. Esto entusiasmó a los fanáticos, que se mantienen expectantes por las novedades que puedan surgir en las próximas semanas.
De no cerrarse la posibilidad de Red Bull, también se especula con un posible pase de Williams a Alpine. El equipo framcés dejó ir a Esteban Ocon antes de la última carrera del año y en su lugar puso a Jack Doohan, que tiene un contrato por cinco carreras. Todo indica que el australiano empezará el 2025 como compañero de Pierre Gasly, aunque los rumores indican que el jefe del equipo, el italiano Flavio Briatore, estaría muy interesado en fichar a Colapinto para reemplazarlo.
Este lunes en el Bautista Gargantini, ni la Lepra ni el Malevo lograron sacarse ventaja en un encuentro en el que ambos no se la jugaban por nada.