Francesca era alumna del Colegio Sagrado Corazón de la ciudad de Mendoza
La fiscal cordobesa Silvana Páez recibió el informe anatomopatológico que confirmó que Francesca Massa, la niña mendocina de 12 años que perdió la vida durante un viaje de egresados en Carlos Paz, sufrió muerte súbita. "Evidentemente la nena murió por un episodio cardiológico", indicaron fuentes judiciales. Con estos resultados, la investigación concluyó que se trató de un problema médico y el caso fue cerrado este lunes.
Francesca era alumna del Colegio Sagrado Corazón de la ciudad de Mendoza. El trágico suceso ocurrió en el parque recreativo Mundo Cocoguana, cercano a Villa Carlos Paz, durante la última actividad del viaje, antes del regreso a Mendoza.
El martes, durante una actividad en el parque, Francesca se lanzó por un tobogán acuático. Según informaron fuentes policiales, una compañera fue quien la vio sumergida en el agua y la ayudó a salir. Pese a los esfuerzos de reanimación realizados por los médicos que llegaron en una ambulancia, no fue posible salvarla.
La tragedia conmocionó tanto a la comunidad educativa del Colegio Sagrado Corazón como a la sociedad mendocina, quienes despidieron a Francesca con mensajes de amor y respeto. La confirmación de que su muerte fue por causas naturales cierra el caso, dejando un profundo dolor y el recuerdo de una niña que, según sus seres queridos, dejó huellas de amor en quienes la conocieron.