La fiscal de Homicidios Claudia Ríos entendió que está frente a un caso de homicidio en exceso de legítima defensa y fijó una caución para el sospechoso. El hombre que murió sigue sin ser identificado.
Mediante un fallo, la justicia dispuso la libertad de un productor de Maipú que mató a golpes a un ladrón que había ingresado a su finca a robar duraznos y en la misma resolución se lo imputa de homicidio en exceso de legítima defensa tras el violento episodio ocurrido el viernes en el departamento de Maipú.
La resolución fue firmada por la fiscal de Homicidios Claudia Alejandra Ríos y el productor recuperó la libertad tras el pago de una caución.
La autoridad judicial tomó esa decisión luego de analizar diferentes pruebas y testimonios. Esa carátula del caso, que prevé penas similares al homicidio culposo, es decir, hasta cinco años de cárcel y es excarcelable.
El hecho de sangre se originó el viernes a las 15.40 de auqel día, cuando un hombre y su hijo realizaban un recorrido de rutina por la finca Lanzilotta y sorprendieron a dos individuos sustrayendo la fruta.
Uno de los ladrones logró escapar corriendo, mientras que el segundo quedó atrapado en lo alto de un árbol de la propiedad, ubicada en la intersección de las calles Alta Italia y Juan B. Justo.
Padre e hijo se enfrentaron al ladrón que extrajo un arma blanca e intentó agredir a los propietarios, desencadenando un forcejeo que culminó con graves lesiones para el delincuente.
El sujeto, cuya identidad aún no ha sido establecida, murió este domingo a las 13 en el Hospital Central tras permanecer internado en estado crítico. El sábado por la tarde los médicos habían confirmado que presentaba muerte cerebral causada por la golpiza que recibió.