Racing se consagró campeón de la Copa Sudamericana y el técnico que lo llevó a obtener el título, Gustavo Costas, podría irse del club.
Gustavo Costas acaba de llevar a Racing a ganar la Copa Sudamericana, un logro internacional que se le negaba hace años a la Academia, pero su continuidad en el club de Avellaneda está en duda por varias cuestiones, que se irán resolviendo con el correr de los días.
La gente que maneja a Costas tiene varias ofertas para llevarlo a dirigir al exterior pero al entrenador le gustaría seguir en Racing y para eso, al menos hasta ahora, dependerá de que en las elecciones triunfe el oficialismo, que encabeza Cristian Devia, actual Secretario General de la institución.
El otro candidato con chances de ganar es un ídolo del club, Diego Milito, quien hasta ahora no tuvo ningún tipo de comunicación con Costas y se sabe que llamó a Gustavo Barros Schelotto para que junto a su hermano Guillermo lleguen a Racing.
Hasta ahora Milito no tuvo ninguna comunicación con Costas, ni un saludo, ni deseo de suerte antes de la final de la Copa Sudamericana y hasta el sábado por la noche tampoco le había enviado una felicitación por la Copa Sudamericana obtenida ante Cruzeiro, según confirmaron a el sábado por la noche en Asunción.
"Gustavo sabe que Milito no lo quiere", se escuchó decir por Avellaneda de gente muy cercana al entrenador campeón como jugador, como técnico y hasta como mascota en Racing.
Más allá de que el entrenador ni su entorno no lo reconocerán públicamente, Costas esperaba el mensaje de Milito para reunirse una vez que pasen las competencias, en un hecho meramente formal pero que el técnico creía que correspondía por su historia en el club.
"No lo llamó para felicitarlo, saludarlo, desearle suerte antes de la final, nada", contó alguien que tiene relación con el técnico, reconociendo que en su momento mediante allegados hubo algún intento de acercamiento a través de los hijos del DT, algo que finalmente nunca se concretó.
El sábado en la cancha, Milito se cruzó con una de las personas más cercanas a Costas y estando al tanto de la situación no aprovechó ni eso para mandarle un mensaje al técnico que esa tarde había hecho feliz a millones de hinchas de Racing.
Víctor Blanco dejará de ser el presidente de Racing y si el oficialismo gana, el nuevo mandamás del club será Cristian Devia, quien desea la continuidad del técnico campeón.
Sin embargo, más allá de que si fuera por Costas se quedaría a vivir en el club y su buena relación con Blanco, esta vez para continuar pondría algunos condicionamientos y marcaría algunas situaciones que no le gustaron, como cuando trascendió, que la dirigencia estuvo a punto de despedirlo.