El director de Williams protagonizó un video en el que habló sobre el argentino, su situación y las posibilidades de competir en Estados Unidos.
Luego de su octavo puesto en la última práctica libre, Franco Colapinto estaba afrontando una muy buena clasificación en el Gran Premio de Las Vegas. El argentino había superado la Q1 y estaba cerca de meterse en la Q3, pero golpeó con la rueda izquierda con uno de los muros de contención cuando estaba por cerrar su último giro en la Q2.
Ahora, su participación en la antepenúltima carrera del calendario 2024 de la Fórmula 1 está en duda. James Vowles, director del equipo Williams, enfrentó los micrófonos y se refirió a la situación del piloto de 21 años, quien asistió al hospital y afortunadamente ya fue dado de alta.
Para comenzar, sobre lo sucedido con Colapinto, expresó: "Como todos estarán al tanto, Franco tuvo un accidente muy grande en la Q2 mientras estaba en una muy buena vuelta. El accidente fue de más de 50G, lo que en cualquier mundo es serio. Fue al centro médico, fue liberado del centro médico y ya está de vuelta en el hotel ahora, descansando durante la noche. Va a ser evaluado mañana y determinarán si está apto para la carrera".
"Mientras tanto, su auto está siendo reparado atrás nuestro. El chasis está siendo cambiado y nos aseguraremos que esté listo. Franco debería estar en condiciones para correr mañana. Lo que voy a decir es esto: su salud, por encima de cualquier otra cosa, es la prioridad", añadió Vowles.
Para finalizar, sobre la importancia de que Colapinto se recupere con tranquilidad, sentenció: "La fibra de carbono puede ser reparada, el metal y los autos pueden ser hechos de nuevo, pero la salud de cada persona no, en esa circunstancia. Volveremos a ustedes mañana cuando haya más noticias, Por ahora, tenemos mucho trabajo que hacer durante la noche".