Deportes Liga profesional

La fuerte crí­tica de Daniel Vila a River por los incidentes tras el triunfo de Independiente Rivadavia: "Ni en el Argentino A vi algo así­"

El presidente de la Lepra repudió lo sucedido entre sus jugadores y los del Millonario, y apuntó contra el cuadro de Núñez y su jefe de seguridad, La Roca, quien participó de la batahola.

Viernes, 22 de Noviembre de 2024
(59862)

Independiente Rivadaviasacó un gran y merecido triunfo 2-1 este jueves como local ante River Plate. Sin embargo, el buen resultado se vio apañado por el bochorno del final, una vez que Nazareno Arasa dio el pitido final y los jugadores de ambos equipos, junto a parte de los cuerpos técnicos y el personal de los dos clubes, se trenzaron en una pelea en la entrada al campo de juego y la cancha de básquet del estadio, camino a los vestuarios.

Todo empezó con un fuerte intercambio de palabras y provocaciones entre Sebastián Villa y Gonzalo Martí­nez, que continuó con el Pity yendo a buscar al delantero colombiano para empujarlo cuando bajaba las escaleras. A partir de allí­ se desencadenaron el resto de los incidentes, que tuvo como una de sus imágenes más fuertes la de Diego Moreno, jefe de seguridad del Millonario apodado "La Roca", recibiendo un puñetazo y luego respondiendo con golpes para los futbolistas de la Lepra.

La opinión de Daniel Vila sobre los incidentes

A toda esta situación se refirió Daniel Vila, presidente del CSIR: "Vi al guardaespaldas de ellos, o al de seguridad de ellos, que repartí­a trompadas para todos lados. Y bueno, ese tumulto, ¿no? Creo que lo echaron a uno de nuestros chicos, no sé cuál -Lautaro Rí­os-, pero la verdad que se deslució el espectáculo y lo que habí­a sido una fiesta tranquila", se lamentó ante el micrófono de ESPN.

En ese sentido, realizó un fuerte descargo respecto de este lamentable episodio: "No me acuerdo de haber visto ni siquiera en el Argentino A una cosa como ésta. Y la verdad que es lamentable porque ensucia una fiesta. Hoy habí­a 30 y pico mil personas en el estadio que vinieron a divertirse y a hinchar, por supuesto, por su equipo", apuntó.

Por último, fue consultado acerca de si no temí­a que sus futbolistas pudieran recibir un castigo disciplinario por participar de la pelea. "Entiendo que no tendrí­a que haber sanciones para nosotros. En todo caso deberí­a ser al revés. Yo creo que los que empezaron esto son los jugadores de River, no los de Independiente. Me parece que si sancionan, tendrí­an que sancionar a tantos que no sé cómo van a hacer", respondió Vila..