El piloto todavía no tiene un asiento asegurado para el próximo año en la máxima categoría. "Voy a dar y sacar lo mejor en estos últimos tres fines de semana", aseguró.
Franco Colapinto correrá este fin de semana en el Gran Premio de Las Vegas de la Fórmula 1. El piloto argentino llegó este martes a la ciudad en busca de revertir el resultado obtenido en el Gran Premio de Brasil, donde despistó en la vuelta 32 y tuvo que abandonar la carrera.
A horas de lo que será su sexta carrera en la máxima categoría, Colapinto reflexionó sobre su futuro en la Fórmula 1. El joven de 21 años todavía no tiene un asiento asegurado para el próximo año y las chances de poder conseguirlo cada vez son menos, por lo que su desempeño en los próximos grandes premios será fundamental.
"Me encantaría estar acá el año que viene, la verdad es un poco el objetivo que tenemos como equipo, mis managers, también James (Vowles) está haciendo un trabajo grande para que pueda estar y que pueda seguir corriendo, así que estoy más que agradecido con ellos", expresó el piloto de Williams.
Fue en ese momento cuando lanzó una frase que no pasó desapercibida: "Yo estoy enfocado en estas tres carreras, quiero disfrutarlas, son tres fines de semana importantes para mí, pero también quiero disfrutar la posibilidad. Pueden ser mis últimas tres carreras, así que voy a tomarlas con los dos brazos y tratar de disfrutar el momento".
"Obviamente, voy a dar y sacar lo mejor en estos últimos tres fines de semana que van a ser importantes, terminar de la mejor manera con el equipo y el año que va a ser muy especial para todos después de tanto trabajo, pero con ganas de disfrutar y seguir aprendiendo", cerró Colapinto.
Franco Colapinto participó de una actividad muy especial en la previa del Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1. Después de haber tenido un encuentro muy divertido con sus seguidores en el Fan Zone de Williams, se animó a probar suerte en el hockey sobre hielo junto a su compañero Alex Albon.
La escudería inglesa mostró en sus redes sociales imágenes de esta curiosa actividad que hicieron sus pilotos en Estados Unidos. Colapinto y Albon se trasladaron hasta el estadio de los Vegas Golden Knights y no solo se vistieron como los jugadores de la disciplina, sino que también se animaron a pararse sobre el hielo y a usar los palos.
"Una noche con los Golden Knights", escribieron desde Williams y anticiparon que en breve podría haber más imágenes de este deporte que probaron sus estrellas.
El Gran Premio de Las Vegas será la oportunidad para Colapinto y Albon de dejar atrás la gran desilusión del Gran Premio de Brasil, en el que ambos debieron abandonar por distintos choques.
"Brasil fue un momento difícil para el equipo y algo que no esperábamos, pero esto es parte del automovilismo. Ahora es el momento de mostrar nuestra resiliencia en las últimas tres carreras y recuperarse todos juntos", dijo Colapinto en el Fan Zone.