El piloto neerlandés opinó sobre la posible continuidad del argentino en la máxima categoría del automovilismo.
La presencia de Franco Colapinto en la Fórmula 1 revolucionó el mercado de 2025. Gracias a sus grandes actuaciones, el piloto argentino se convirtió en uno de los objetivos para Red Bull, que evalúa reemplazar a Sergio Pérez en el equipo principal. En ese sentido, Max Verstappen habló sobre el futuro del nacido en Pilar y admitió que la situación es "complicada".
"Es complicado responder a eso porque todavía tiene contrato con Williams. Está haciendo un gran trabajo, pero Williams también se está preguntando sobre qué hacer con Franco", dijo en una entrevista a Racing News.
Y, luego agregó: "Independientemente de lo que Franco o su equipo decidan hacer, ¿merece un lugar en la parrilla? Creo que con lo que ha demostrado hasta ahora, sí. Pero no es fácil encontrar un lugar en este momento", concluyó el neerlandés.
Verstappen destacó que la aparición de Colapinto confirma la necesidad de que los equipos de Fórmula 1 brinden más oportunidades a los jóvenes talentos. "Ahora tenemos este tipo de situación en la que él es un junior de Williams y potencialmente tiene que irse o tratar de encontrar suerte en otro lado mientras que podrían haberlo puesto en el coche", explicó. (TN)