En la antesala del cruce por las Eliminatorias, el entrenador de la Albirroja minimizó la medida de la Asociación Paraguaya de Fútbol y advirtió que por eso "no quisiera un foco de conflicto".
En las últimas horas, previo al cruce entre la Selección Argentina y Paraguay, por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) ratificó una medida insólita: prohibió "por seguridad" el ingreso de camisetas del equipo rival o alusivas a jugadores visitantes a la tribuna local del Estadio Defensores del Chaco.
Esa decisión, que rige desde el partido contra Brasil, se debe en gran medida, a la convocatoria masiva de casacas de Lionel Messi, superando incluso, las de suelo adversario. Ante eso, el entrenador argentino de la Albirroja Gustavo Alfaro aclaró que por eso "no quisiera un foco de conflicto", mientras que Scaloni aseguró que "va a haber camisetas" porque "es más fuerte".
Tras enumerar y detallar una serie de problemas y sanciones que tuvieron jugadores, selecciones e hinchadas sudamericanas a los largo de las Eliminatorias y Copa América, esbozó una interpretación de los motivos de esta prohibición: "Creo que lo que se trata es achicar el margen de un posible foco de conflicto. Messi mañana es nuestro rival, yo le deseo que juegue el mejor partido de su vida contra Perú (el martes), pero mañana no", apuntó el DT de la Albirroja.
En ese sentido, Lechuga reconoció que Leo no es de un futbolista como cualquier otro y que su presencia en el campo tiene un valor agregado: "Hay jugadores que trascienden las fronteras, que son productos del fútbol y no de un país. Y Messi tiene ese ángel. Pero mañana es rival nuestro y hay que vivirlo con la intensidad de un partido en el que hay un equipo que es campeón del mundo y otro que quiere volver a un Mundial".
"Ojalá sea una fiesta. Yo no quisiera que por una camiseta tengamos un foco de conflicto donde no tiene que existir", advirtió a continuación. Y cerró el tema con un última apreciación: "Nosotros sabemos que puede haber una camiseta de Messi, pero mañana, el paraguayo, te lo aseguro, va con la camiseta de Paraguay", sentenció Alfaro.