El futbolista de la Juventus no podrá estar en una nueva fecha de Eliminatorias Sudamericanas dónde la Albiceleste se medirá ante Paraguay y Perú.
El director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, dio a conocer la lista de 28 jugadores convocados para los próximos partidos de Eliminatorias Sudamericanas contra Paraguay y Perú. La gran novedad es el regreso de Emiliano "Dibu" Martínez y de Alejandro Garnacho, quienes no habían estado en las últimas citas del combinado nacional.
Más allá de estos regresos que nutren mucho al equipo, desde Italia llegaron malas noticias de cara a estos dos compromisos rumbo a la próxima Copa del Mundo: Nicolás González volverá a decir ausente para poder recuperarse plenamente de la lesión que ya lo había marginado ante Venezuela y Bolivia.
Si bien todavía no hubo una confirmación oficial por parte de la Albiceleste, el atacante no será parte del plantel que dispute los partidos el 14 y el 19 de noviembre. A comienzos de octubre, González sufrió una lesión de grado bajo en el recto femoral de la pierna derecha, en el partido ante RB Leipzig, por la UEFA Champions League.
Esa lesión lo dejó afuera de los partidos de la Albiceleste del 10 y 15 de ese mes, ante Venezuela y Bolivia. Por esta razón el futbolista, junto al cuerpo técnico, tomó la decisión de recuperarse al máximo de esta dolencia para no sufrir inconvenientes durante la convocatoria nacional.
Una vez que se haga oficial la baja de Nicolás González, el entrenador de la Selección Argentina tiene chances de sumar un futbolista que se haya quedado afuera de esta convocatoria.
Uno de ellos es nada más y nada menos que Paulo Dybala: la "Joya" ya había sido convocado al conjunto nacional en la última doble fecha, pero una molestia física le impidió decir presente. Esta vez, Scaloni directamente no lo llamó, una decisión fundamentada directamente en lo futbolístico. (Minuto Uno)