El menor fue atacado en la ciudad de Trelew, Chubut. Se encuentre internado en el área de terapia intensiva del Hospital Zonal de la ciudad.
Un niño de siete años se encuentra en estado crítico, luego de haber sido atacado esta semana por un pero de raza pitbull en la ciudad de Trelew, Chubut. Por el incidente, en el que sufrió múltiples lesiones de gravedad, permanece internado en terapia intensiva del Hospital Zonal, según confirmaron fuentes a Infobae.
El incidente ocurrió el miércoles por la tarde en una vivienda ubicada en Pasaje Sarratea al 400, cuando el menor de edad se encontraba jugando en el patio de la casa de un vecino, informó el diario local Jornada. Por razones aún a esclarecer, el perro lo mordió en el cuello: sufrió un traumatismo de cráneo grave con fractura y hundimiento, fractura mastoidea izquierda (en el hueso ubicado justo detrás de la oreja) y lesiones penetrantes múltiples en la cara, el cuello, el hombro y el cráneo.
Tras el ataque, el niño fue trasladado al centro de salud local, donde requirió asistencia respiratoria mecánica. El jefe de la Comisaría Segunda de la ciudad, Diego Correa, aseguró en declaraciones al medio provincial que el perro estaba con "todas las medidas correspondientes de seguridad". Se ordenó que sea sometido a estudios médicos, a fin de descartar cualquier enfermedad que haya podido transmitirle a la víctima durante el ataque.
En tanto, el medio local Crónica agregó que, a la espera de la evolución del menor, no se descarta un potencial traslado a un centro de salud de Buenos Aires. El perro fue confiscado por la comisaría y podría ser sacrificado, indicó el mismo diario. El caso está bajo la investigación de la fiscal Viviana Díaz.
Apenas semanas atrás, un caso similar estremeció la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, en donde una niña de 8 años fue atacada por un perro de raza pitbull y resultó gravemente herida en su rostro. Tras el ataque, la menor fue trasladada a la Ciudad de Buenos Aires.