El Presidente y la vicepresidenta tuvieron un reencuentro en un nuevo aniversario de la PFA. Reivindicó la nueva doctrina de seguridad del Gobierno y advirtió: "Al delito hay que castigarlo, dentro de la ley todo".
El presidente, Javier Milei y la vicepresidenta, Victoria Villarruel compartieron este viernes el acto central de la Policía Federal, que festeja sus 203 años de servicio, en Villa Lugano. La última vez que se mostraron juntos fue para la presentación del Presupuesto 2025 en septiembre. También estuvo presente la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
La ceremonia es un acto protocolar por el egreso de los cadetes de la Escuela Comisario General, Juan Ángel Pirker. "Quiero agradecer a las fuerzas policiales por arriesgar su vida diariamente por cuidar a los argentinos", sostuvo el Presidente en el cierre de la ceremonia y criticó al kirchnerismo: "Nos quisieron hacer creer que los delincuentes eran víctimas y los policías victimarios". Y agregó: "Llegaron al absurdo de liberar presos o castigar policías honorables por el imperdonable delito de hacer bien su trabajo".
Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, brindó un discurso en el acto central de la Policía Federal y destacó la presencia del poder Ejecutivo y Legislativo. "Antes, los delincuentes tenían derechos y los policías iban derecho al banquillo de los acusados. El presidente Milei cambió el paradigma", sostuvo y agregó: "Ahora el apoyo es total a las Fuerzas de Seguridad y los delincuentes que las hacen, las pagan".
Además, volvió a destacar el "éxito" de la aplicación del protocolo antipiquete. "Es el fin de la impunidad y el principio del orden", dijo la ministra. En su discurso, la titular de la cartera de Seguridad también se refirió a la lucha contra el narcotráfico en Rosario y la situación en las cárceles.
Las frases más destacas de Javier Milei en el acto de la Policía Federal
"Quiero agradecer a las fuerzas policiales por arriesgar su vida diariamente y cuidar a los argentinos"
"Lamento los años de escarnio a los que fueron sometidos por estar dispuesto a dar la vida por otro"
"Durante mucho tiempo vivimos en un país que denostaba su fuerza de seguridad, incluso, se elaboraban doctrinas para defender criminales"
"Ellos se pasaron dos décadas defendiendo lo indefendible y tratando de hacernos creer que los delincuentes eran víctimas y los policías eran los victimarios".
"Al delito hay que castigarlo. Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada. El orden público es sagrado";
"Para que la Policía pueda hacer su trabajo lo mejor posible, necesita ser respaldada por el Gobierno";
"Los políticos caranchos con seguridad privada, en lugar de respaldarlos en el desempeño de sus funciones, deciden hacerlos desfilar por las calles y por la televisión para hacerlos agitar sus propias banderas políticas";
"En la nueva Argentina entendemos que son las leyes las que separan a los hombres de las bestias y, justamente, por eso las leyes están para cumplirse".
"Hace 11 meses decidimos decirle 'no' al garantismo barbárico que solo trae miseria, para decirle 'si' al orden cívico que garantiza el desarrollo y estamos dispuestos a morir en esta colina".
"Deber ser la primera vez en la historia que tantos miembros del Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial acuden a acompañar a la PFA en su acto. Venir a los actos de la PFA lo dejaban para segundas o terceras líneas, sin embargo aquí, mostrando lo que significa la importancia de tener un país seguro y de apoyar una institución de 203 años, está el presidente de la Nación, pero también tantos miembros del Ejecutivo, el Legislativo y hasta el presidente de la Casación. Es un orgullo para la Argentina. He viajado por el mundo y he estado en actos donde concurrían miembros de los tres poderes, decía 'qué triste que esto no pase en la Argentina'. Esa tristeza hoy es alegría porque los tres poderes están acá sentados acompañando a la PFA, es realmente algo inédito en nuestra historia", aseguró la ministra de Seguridad.
Dijo, acto seguido, que eso tiene que ver con la "importancia" que ahora se les da a las fuerzas y con el "cambio estratégico" con cómo se había manejado el área en los gobiernos anteriores. "Era una seguridad dada vuelta, los delincuentes tenían derechos y los policías iban al banquillo, muchas veces presos cuando actuaban en cumplimiento del deber. Este gobierno ha dado vuelta ese paradigma. Ahora el paradigma es el apoyo total y absoluto a las fuerzas; y los delincuentes, cuando las hacen las pagan", sentenció.
Además, destacó las acciones que se realizaron en esta gestión y dijo que 2024, "si Dios quiere", puede ser el año que registre mayor decomiso de cocaína en la historia argentina. Acto seguido, la aplaudieron.
Tras agradecer el apoyo de la Justicia, Bullrich también destacó el respaldo del Presidente, de Diputados y del Senado. "Nosotros apoyamos a nuestros policías y a los delincuentes los llevamos a la cárcel a cumplir sus condenas. El mundo es el mundo del orden, la ley y la Constitución", concluyó.