El caso generó conmoción entre los vecinos del departamento de Guaymallén. La mujer fue imputada por tentativa de homicidio.
La justicia dispuso imputar por homicidio a la mujer de 82 años que le disparó a su hijo de 52 años en su casa ubicada en el departamento de Dorrego Guaymallén. La ahora imputada había dicho que intentó matar a su hijo "porque ya no lo podía cuidar más".
El fiscal de Homicidios Carlos Torres hizo la imputación bajo la carátula "Homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa".
En ese contexto, y teniendo en cuenta el resultado del informe emanado del Cuerpo Médico Forense y la respectiva evaluación médica a la víctima que se encuentra internado en estado crítico en el hospital Central, consideraron que la mujer es imputable, aunque se dispondrá una detención domiciliaria.
La misma, estará a cargo de una persona guardadora, quien deberá asegurar el cumplimiento de la detención domiciliaria.
Por otro lado, se informó que se dio intervención al asesor de menores e incapaces para que aborde la situación de la víctima, quien si bien por estas horas se encuentra internada en el hospital, requerirá la adopción de las medidas tutelares correspondientes con el Juzgado de Familia que intervenga en el caso.
El hecho se produjo en la tarde del miércoles, en una casa ubicada en calle Pedro Vargas al 100, en Dorrego, Guaymallén. Según la información policial, la mujer habría tomado la decisión de dispararle a su hijo debido a que sentía que "no podía seguir cuidándolo" por su avanzada edad.
De acuerdo el primer parte policial, la mujer disparó dos veces contra su propio hijo. Le dio un tiro en el abdomen y otro en la sien.
Luego de que vecinos dieran aviso a la línea de emergencia 911, se conoció que el arma utilizada habría sido un revólver calibre 22, propiedad de la progenitora de la víctima.