Luego del gran décimo puesto en Austin, que significó un punto para Williams, el piloto argentino va por más este fin de semana. Los horarios.
Franco Colapinto, el joven argentino que esta sorprendiendo a propios y extraños en la Fórmula 1, vuelve a subirse a su monoplaza FW46 de Williams este fin de semana en el Gran Premio de México.
Después de terminar en el 10° lugar en la carrera de Austin, el oriundo de Pilar está listo para enfrentar otro desafío en la gira americana de la Máxima, que se llevará a cabo en el icónico Autódromo Hermanos Rodríguez.
El piloto argentino tendrá las primeras sensaciones en el Autódromo Hermanos Rodríguez con las dos prácticas libres de la jornada: la primera iniciará a las 15.30, mientras que la segunda se desarrollará desde las 19.
En el Gran Premio de Singapur, en el complicado circuito callejero de Marina Bay con 33 grados de térmica. Tras una clasificación regular en la que hizo que comience desde el 12º lugar, en la largada de la carrera realizó una gran maniobra en la primera curva que lo hizo sobrepasar a tres adversarios para ubicarse noveno. Tras una parada tardía en boxes, el argentino quedó en el 11º atrás de Pérez, al que no pudo superar hasta el final de la carrera y finalizó en ese lugar.
Tras el parate primaveral, el piloto de Williams volvió a la acción en el Gran Premio de Estados Unidos y debutando en las carreras sprint. Allí terminó en el puesto 12º sin poder sumar puntos. Luego en la clasificación, el monoplaza no rindió como lo esperado y quedó eliminado en Q1 al igual que su compañero de equipo. El día domingo tuvo el mejor desempeño desde que está en la máxima categoría, largó 15º con neumáticos duros que los administró durante 40 vueltas para al final poner los medios y remontar hasta el 10º lugar, para sumar nuevamente para la escudería un punto importante.
La Academía y El Timao igualaron 2 a 2. Los goles fueron de Maximiliano Salas y Gastón Martirena, para Racing, y un doblete de Yuri Alberto, para el local.