Politica ¿Qué pasó? 

Reportan como "desaparecida" a la joven que fue embarazada por Evo Morales


Sabado, 19 de Octubre de 2024

La Policía de Bolivia informó el miércoles pasado que la joven vinculada como víctima en el caso de trata de personas y estupro, en el que se investiga al exdictador, pedófilo, violador, corrupto y líder socialista, Evo Morales, fue reportada como "desaparecida".

La División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) en la región sureña de Tarija emitió un aviso de "personas desaparecidas" para la joven de 23 años y su hija de 8, quienes fueron vistas "por última vez" el pasado 2 de octubre en una escuela en la ciudad de Yacuiba, cercana a la frontera con Argentina.



"Desde esa fecha se desconoce su paradero", señala el comunicado publicado en las redes sociales de dicha unidad policial de Tarija, lugar donde presuntamente se originó el caso por el cual Morales está siendo investigado.

El ministro de Gobierno boliviano, Eduardo del Castillo, confirmó en La Paz que la Policía inició "de oficio" una investigación por la desaparición de ambas personas, al considerar la posibilidad de que hubiera ocurrido un intento de secuestro contra esta víctima de Morales en el departamento de Tarija.


"Unos días después, esta mujer ya no fue vista y la niña, de solo 8 años, tampoco regresó al colegio, por lo que la Policía Boliviana ha iniciado la investigación para encontrarlas", afirmó el funcionario.

Del Castillo explicó que, al igual que la investigación por trata de personas y estupro, este caso fue declarado "en reserva" a solicitud del Ministerio Público, por lo que no ofreció más detalles al respecto.

Revelan intento de secuestro

Entre el lunes y martes circularon videos de la denuncia de un intento de secuestro de una mujer y una niña en la puerta de un colegio. La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luciana Campero, aseguró el lunes que se trataba de la presunta víctima de Morales y de su hija.


En tanto, la madre de la víctima, Idelsa P.S., no ha sido ubicada y se encuentra prófuga. De acuerdo con la denuncia fiscal es quien se benefició de la relación de su hija con Morales, ya que fue candidata a asambleísta departamental y autoridad en el gobierno regional del Chaco.


"No hemos podido encontrarla hasta el momento, estamos sacando un afiche de desaparición para poder hallar a esta persona", informó José Luis Zenteno, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) del Departamento de Tarija.


Morales acusa a su exaliado, el Presidente Luis Arce, de reactivar el caso como parte de una "persecución judicial" para sacarlo de la carrera por la nominación del oficialismo para las elecciones presidenciales de 2025.

En un mensaje en la red social X, sostuvo que el gobierno boliviano reabrió el caso para detenerlo e incluso "acabar" con su vida.


La Carlos Menem, la nueva agrupación polí­tica que se lanza en apoyo a Milei

Politica

El nuevo espacio reunirá a dirigentes del oficialismo, funcionarios, legisladores, como así­ también a personajes ligados a la década del "90.