Politica Divididos

Si entre ellos se pelean...Quintela dijo que el PJ "no es el lugar para Cristina"

El gobernador riojano propuso que sea "embajadora itinerante" y se dedique a dar sus "charlas magistrales". Se reunirán el viernes, en medio de la interna de cara a la elección del 17 de noviembre.

Miercoles, 16 de Octubre de 2024

En medio de la interna de cara a la elección del 17 de noviembre, el gobernador riojano Ricardo Quintela dijo este miércoles que la conducción del Partido Justicialista "no es el lugar" para Cristina Kirchner y hasta comparó la posición de la ex mandataria con la de Carlos Menem en el ocaso de su carrera política.

Quintela, quien desde hace semanas recorre el país en busca de adhesiones para ser el nuevo conductor del PJ, insistió con sus ya habituales elogios a Cristina Kirchner, pero repitió que una interna con él sería "bajar un escalón".

"Creo que este no es el lugar para ella. No la podemos bajar a que venga a competir por la presidencia del PJ. Creo que ella está para cosas mucho más importantes, inclusive para ser una embajadora itinerante de los argentinos, con respecto a que pueda dar las charlas magistrales que ella da", dijo en una entrevista con El Destape Radio.

En esa línea, el mandatario provincial apeló a una curiosa comparación con el caso de Carlos Menem, quien después de haber sido presidente compitió en La Rioja con él y perdió.

"Nuestro coprovinciano Carlos Menem dijo una famosa frase: "Quien llega a Papa no vuelve a ser cura". Sin embargo, volvió a ser cura. Yo me opuse. Le dije "no puede ser candidato, no puede competir con nosotros". Compitió y perdió. Y porque su tiempo, que fue importante o no, bueno o malo... Todo nuestro tiempo concluye. El mío en La Rioja ya concluye, tengo que terminar mi mandato y entregar al que me sucede", le recordó a CFK.

Llueven dólares por el blanqueo y los expertos anticipan el momento ideal para salir del cepo

Economía & Negocios

Los economistas más cercanos a la Casa Rosada recomiendan estirar los plazos de las restricciones, pero hay voces de advertencia. Números en rojo