Deportes Copa de la Liga Profesional

Boca se agigantó en el Monumental y venció a River con gol de Villa

El colombiano capitalizó un error de Leandro González Pirez en el fondo y marcó el gol del triunfo por 1-0. El Xeneize se subió a lo más alto en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Domingo, 20 de Marzo de 2022
Boca se quedó con el Superclásico. El Xeneize consiguió un triunfazo: se impuso por 1-0 ante River, como visitante, por la séptima fecha de la Copa Liga Profesional.

Sebastián Villa fue el autor del gol de la victoria, tras un blooper. Agustín Rossi, la gran figura del encuentro. Boca volvió a ganar en el Monumental después de casi cinco años.

En un primer tiempo opaco, el Millonario fue superior: dominó la posesión de la pelota y generó aproximaciones de la mano de Julián Álvarez y Esequiel Barco, sus jugadores más peligrosos. Sin embargo, no pudieron romper el cero. La Araña tuvo la chance más clara: dejó en el camino a varios rivales y disparó al arco, pero Agustín Rossi le tapó ese mano a mano.
Por su parte, el Xeneize -que volvió a tener a Guillermo "Pol" Fernández como único cinco- nunca hizo pie en el mediocampo: no pisó el área ni remató al arco en los primeros 45 minutos. Sebastián Villa y Darío Benedetto prácticamente no tocaron la pelota. A su vez, el Pipa salió en el entretiempo porque tenía fiebre: Battaglia mandó a la cancha al juvenil Luis Vázquez.

MDN
El colombiano Villa define ante Armani y marca el gol del triunfo Xeneize.

El Xeneize reaccionó en el inicio del segundo tiempo. Primero, avisó con un remate de Luis Vázquez, quien se generó su propia chance. Y el encuentro se rompió a los 8 minutos. Leandro González Pirez y Franco Armani no se entendieron dentro del área, Sebastián Villa aprovechó la distracción, robó la pelota y la empujó al fondo de la red: blooper, gol y 1-0 para Boca.

Marcelo Gallardo respondió rápido: mandó a la cancha a Braian Romero y Juanfer Quintero, quien fue protagonista con algunas oportunidades. El conjunto local probó de media distancia, con bombazos del mediocampista colombiano y uno de Enzo Fernández (que dio en el travesaño). Además, el arquero Xeneize -héroe de la noche- despejó un cabezazo de Agustín Palavecino sobre el final.

MDN
Julián Álvarez intenta pasar ante la marca de Marcos Rojo.

Por su parte, Boca estuvo cerca de aumentar la ventaja: casi convierte el segundo con un remate de Juan Ramírez que tapó Franco Armani y un disparo de Oscar Romero en la réplica (que salvó González Pirez casi en la línea).

Finalmente, el encuentro terminó en triunfo del Xeneize, que volvió a ganar en el Monumental después de casi cinco años:
la última vez había sido en noviembre de 2017 (2-1). Con este resultado, el equipo de Sebastián Battaglia llega a 14 puntos en la Zona B: alcanzó a Estudiantes, pero el Pincha es puntero por tener más goles a favor. Por su parte, el Millo quedó tercero en la Zona A, con 13 puntos. 

SÍNTESIS

River Plate:
Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pírez y Milton Casco; Enzo Pérez; Santiago Simón, Enzo Fernández, Nicolás De la Cruz y Esequiel Barco; Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Boca Juniors:
Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo "Pol" Fernández y Juan Ramírez; Aaron Molinas; Sebastián Villa y Darío Benedetto. DT: Sebastián Battaglia.

Gol:
en el segundo tiempo, 8m. Villa (B)

Cambios:
en el segundo tiempo, antes del comienzo, Luis Vázquez por Benedetto y Nicolás Figal por Advíncula (B); 13m. Óscar Romero por Molinas (B); 15m. Juan Fernando Quintero por Simón y Braian Romero por Barco (R); 26m. Agustín Palavecino por De La Cruz y Elías Gómez por Casco (R); 35m. Jorman Campuzano por Medina (B); 36m. Tomás Pochettino por Pérez (R); 41m. Gastón Ávila por Rojo (B).

Amonestados:
Pérez (R); Advíncula, Ramírez, Zambrano, Figal (B).

Árbitro:
Darío Herrera

Estadio:
Antonio V. Liberti

FINAL DEL PARTIDO

ST´: 40 ´Se salvó Boca. Agustín Rossi despejó un cabezazo de Palavecino.

ST: 25´ Otra chance clara de River. Enzo Fernández probó de media distancia: su remate dio en el travesaño.

ST: 21´ Juanfer Quintero tuvo el empate para River. El mediocampista colombiano estuvo cerca de marcar de tiro libre.

ST: 12´Rossi salva a Boca. El arquero del Xeneize le tapó un nuevo mano a mano a Julián Álvarez.

ST 8´: Goool de Boca!. Leandro González Pirez y Franco Armani cometieron un error en el área: Sebastián Villa aprovechó, robó la pelota y definió con el arco vacío. El Xeneize da el golpe en el Monumental.

ST: 4´: Doble oportunidad para River. Milton Casco tuvo su chance tras un centro de Enzo Pérez, pero le erró a la pelota en la puerta del área. En la continuidad de la jugada, Santiago Simón probó desde afuera: Agustín Rossi contuvo el disparo.

ST: 3" ¡Primera chance de Boca!. Gran jugada individual de Luis Vázquez: el delantero encaró desde la banda derecha, pisó el área y remató. Franco Armani tapó el disparo.

COMENZÓ LA SEGUNDA ETAPA

FINAL DEL PRIMER TIEMPO

ST 31´Boca tuvo el segundo. Gran jugada individual de Juan Ramírez: enganchó dentro del área y remató. Franco Armani dio rebota y luego conectó Oscar Romero. Finalmente, González Pirez despejó el remate.

PT: 29´ ¡Se salvó Boca!. Agustín Rossi le tapó un gran mano a mano a Julián Álvarez, quien disparó tras sacarse de encima a varios futbolistas del Xeneize.

PT: 23´ Una nueva llegada de River. Tras una gran jugada colectiva, Enzo Fernández asistió a Barco, quien pateó al arco: Agustín Rossi controló sin problemas.

PT: 6´: Otra llegada de River. Santiago Simón le robó la pelota a Frank Fabra en el mediocampo. Luego, Esequiel Barco le envió un centro a Julián Álvarez: la Araña conectó de volea y la pelota pasó por el costado del arco.

PT: 4´ Primera aproximación de River. Tras una gran jugada colectiva, Julián Álvarez pisó el área y remató: la pelota se fue por el costado del palo.

COMENZÓ EL PARTIDO

Minuto a Minuto

Formación de River

Formación de Boca

La Plata "caliente": Gimnasia rescató un empate en el descuento ante Estudiantes

Deportes

Leandro Godoy marcó el tanto del Pincha y Eric Ramírez igualó para el Lobo, que había hecho méritos para no quedarse con las manos vacías.