El mercado observa atento las tensiones políticas locales y al conflicto internacional en Medio Oriente, que impacta en los mercados emergentes.
Las acciones argentinas en Wall Street cotizan con bajas de hasta 2% este miércoles 2 de octubre, mientras que los bonos en dólares, que arrancaron al alza, se dan vuelta y cotizan mixtos en un mercado atento a las tensiones políticas locales y al conflicto internacional en Medio Oriente, que impacta en los mercados emergentes.
El índice líder, S&P Merval, cae apenas 0,1% a 1.726.819,25 unidades, tras subir 1,1% el martes. En el panel, los papeles cotizan mixtos con bajas de hasta 1,8%, encabezadas por Telecom, seguido de IRSA (-1,7%) y Supervielle (-1,7%). Entre las subas, se destacan Aluar (+1,4%), Transener (+1,3%) y Ternium (+0,7%).
En Nueva York, las acciones argentinas pierden hasta 1,7%, encabezadas por Telecom, seguida de IRSA (-1,5%) y Supervielle (-1,3%). Entre las subas, se destacan Globant (+0,8%), Loma Negra (+0,8%) y Tenaris (+0,8%).
El Gobierno enfrentará este miércoles una nueva Marcha Federal Universitaria en rechazo al veto de la ley de Financiamiento Universitario y en reclamo por los salarios docentes y no docentes.
En el panorama internacional, Irán dijo a primera hora del miércoles que su ataque con misiles contra Israel había terminado, salvo que exista una nueva provocación, aunque Israel y Estados Unidos prometieron represalias. (Ámbito)