James Vowles, jefe del equipo Williams, señaló a Motorsport.com que para las carreras de México y Brasil la escudería tiene en mente destacar en sus coches a las compañías argentinas que acompañan a Franco Colapinto en la F1.
La llegada de Franco Colapinto como piloto titular del equipo Williams para las últimas nueve rondas de la temporada 2024 de Fórmula 1 estuvo acompañada por la asociación de la escudería de Grove con dos grandes empresas de origen argentino.
Apenas dos días después de anunciar a Colapinto como reemplazante de Logan Sargeant, Williams hizo oficial el arribo de Globant, empresa de ingeniería de software y tecnología de la información, como nuevo patrocinador, y al día siguiente –en el viernes del Gran Premio de Italia- se sumó Mercado Libre, el gigante del comercio electrónico y los pagos digitales.
A partir de la ronda posterior a Monza, el Gran Premio de Azerbaiyán en Bakú, los logos de Globant y Mercado Libre ya lucieron en los monoplazas, los buzos antiflama de los pilotos y la vestimenta oficial de todo el equipo.
Sin embargo, en ocasión de las dos carreras de la Fórmula 1 en territorio latinoamericano que tendrán lugar en México y Brasil entre finales de octubre y comienzos de noviembre, la asociación irá más allá mientras Williams avanza en un plan para destacar a los sponsors argentinos que llegaron tras el ascenso de Colapinto al asiento de piloto titular.
Al ser preguntado por Motorsport.com si el equipo tenía algo planeado de cara a las citas en el Autódromo Hermanos Rodríguez y en Interlagos, James Vowles confirmó que se está trabajando en esa dirección.
"Solo con los patrocinadores actuales, potencialmente. Se tratará más de destacar nuestro orgullo por el hecho de que tenemos a Franco en el coche, pero estamos tratando de determinar cómo se verá eso", dijo.
"Por planificado me refiero a esbozar vagamente algo en un papel, nada planificado formalmente", agregó el director de Williams.
México y Brasil son dos plazas particularmente importantes para Mercado Libre, por lo que tiene mucho sentido que intente destacar allí su presencia en el monoplaza de Williams. Globant, que llegó a la F1 en mayo pasado como socio de la categoría antes de unirse a Williams, también tiene a estos dos países como pilares en su expansión en Latinoamérica.
Colapinto, por su parte, expresó en una charla con Motorsport.com la alegría y el orgullo que siente al tener el acompañamiento de dos grandes empresas de Argentina, y que espera que se incorporen otras próximamente.
"Estoy muy orgulloso. Para ser honesto, desde que Williams anunció que iba a correr con ellos en la F1 muchas empresas llegaron, y están llegando más, espero que pronto, lo cual es genial. Y todo el apoyo que estoy recibiendo de mi país es algo muy especial. Estar trabajando ahora juntos con Mercado Libre y Globant, y que me estén apoyando en el equipo y en mi camino a la Fórmula 1 es algo muy lindo", dijo.
"Tuve mucho apoyo en la Fórmula 2, cuando mi auto ya parecía estar casi lleno. Acá, por supuesto, no es posible tener eso, pero estoy muy agradecido. Globant fue uno de los primeros que me ayudó a entrar en la Fórmula 2 y tenerlos ahora en el auto también en la F1 es muy lindo. Y Mercado Libre es una de las empresas más grandes de Sudamérica y es muy, muy agradable de ver", finalizó.