Los observadores de estrellas en el hemisferio norte tienen la oportunidad de ver el fenómeno.
Los observadores de estrellas en el hemisferio norte tienen la oportunidad de ver el cometa A3 (Tsuchinshan-ATLAS), que puede observarse a simple vista, o al menos con prismáticos.
El cometa, que fue descubierto en enero de 2023 y que lleva el nombre de los dos observatorios que lo detectaron de forma independiente, visita el sistema solar interior aproximadamente cada 80.000 años. Esto significa que habría sido visible desde la Tierra por última vez cuando los neandertales caminaban por el planeta.
Proviene de la Nube de Oort, una gigantesca capa esférica que rodea nuestro sistema solar y que alberga miles de millones de objetos, incluidos los cometas.
Los observadores del hemisferio sur ya han podido ver el cometa A3, pero a partir de ahora también se podrá ver en el hemisferio norte.
En realidad, habrá dos ventanas para verlo. En primer lugar, entre el 27 de septiembre y el 2 de octubre, cuando es visible hacia el este justo antes del amanecer, y luego de nuevo entre el 12 y el 30 de octubre. Será entonces cuando habrá una mejor oportunidad de verlo, si se mira hacia el oeste justo después del atardecer, informa la Royal Astronomical Society en un comunicado.